Buenos Aires 2115, Novela Policial, Negra, del Futuro (Literatura) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Buenos Aires 2115, Novela Policial, Negra, del Futuro (Literatura)

lunes, 22 de octubre de 2018 0 comentarios

"AQ Giménez, siguiendo el consejo de Tolstoi, pintó su aldea. Pero eso no era suficiente para una imaginación como la suya, así que tuvo que pintarla como será dentro de un siglo, cuando Buenos Aires sea la Capital del Mundo... "









Una Novela Policial, Negra, del Futuro


de AQ Gimenez

Redactado por Redacción Letras Opacas

Para Diario Literario Digital






Buenos Aires 2115, el nuevo libro de nuestros amigos de la Editorial Cascada de Letras, ya está en las librerías.  



¿De qué se trata la última novela de AQ Giménez?

El autor, siguiendo el consejo de Tolstoi, pintó su aldea. Pero eso no era suficiente para una imaginación como la suya, así que tuvo que pintarla como será dentro de un siglo, cuando Buenos Aires sea la Capital del Mundo. 

¿Será así?

Esta novela policial no podría haber acontecido hoy. Sin la total legalización de las drogas, la guerra entre Europa y el mundo árabe, las bombas sucias, el motor de hidrógeno y los aparatos holográficos, Atlántida (la Confederación formada por Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela y por supuesto Argentina) no sería el país más rico de la Tierra. Pero ese título siempre invita a los problemas. 

Se vivía un período de paz y prosperidad sin precedentes cuando aparece el “Satiricón”, una droga nueva, peligrosa y siniestra. 


“Huevos de Dragón”

Los policías no están preparados para la ola de violencia extrema desatada por lo que los nuevos traficantes llaman “Huevos de Dragón”. Y lo que es peor, están habituados a resolver los crímenes usando exclusivamente la tecnología de los “recorders” conectados al nervio óptico y a las “vidcams” instaladas en casi todas las esquinas de la ciudad. 


Hologramas

Solo el “Vocal” Thor Vega, admirador de los detectives del pasado, sigue utilizando la deducción y el ingenio. Por esa causa, muy a su pesar, recibirá el caso de la primera droga prohibida luego de muchos años. 

Esta es su historia, contada con el ritmo cinematográfico de un thriller y con un final imposible de adivinar.




Sobre el autor:




A.Q. Gimenez pasó su infancia en Argentina, Colombia, Venezuela y Estados Unidos. Más tarde estudió, escribió y trabajó en Nueva York, Buenos Aires, La Habana, Río de Janeiro, Londres y Bagdad. Conocer otras geografías y convivir con culturas tan diversas le dio la oportunidad de mezclar mundos, crear imágenes, armar historias e indagar vidas posibles. 

Fue finalista en varios certámenes literarios de prestigio internacional. 


El cerebro del monstruo

En Colombia una de sus novelas fue selección del jurado, presidido por Élmer Mendoza, el famoso escritor Noire mexicano, creador de la narconovela, en el Concurso Medellín Negro. 

Dos relatos suyos fueron publicados en España. 

Su primera novela publicada en Argentina: El purificador de los condenados, fue presentada en oportunidad de la Feria del Libro de Buenos Aires del año 2015. 

Otra novela policial negra, esta vez ambientada en el futuro, Buenos Aires 2115, es su nuevo libro.




Para Diario Literario Digital


Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger