Seminario sobre la femineidad en la Maestría en Psicoanálisis | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Seminario sobre la femineidad en la Maestría en Psicoanálisis

martes, 22 de agosto de 2017 0 comentarios


Comienza el Seminario sobre la femineidad en la Maestría en Psicoanálisis en la Universidad Kennedy
"El estudio sobre el recorrido Edipico en el varón y en la niña, la relación madre–hija: 

la reflexión freudiana respecto a la gran importancia del periodo preedipico en la niña –prehistoria del complejo de Edipo se convierte en el descubrimiento que sorprende al autor y punto neurálgico de esta conferencia.
Junto a el viraje que implica la castración y en fin… el enigma de la femineidad serán algunos de los ejes que estudiaremos."



Seminario sobre la femineidad

Escrito por Silvia Tomas, Psicoanalista

Para Diario Literario Digital


La conferencia 33 de Sigmund Freud será uno de los textos con el que abordaré el tema de la femineidad en el Seminario que lleva dicho nombre en la Maestría en Psicoanálisis en la Universidad Kennedy y que comienza su segundo cuatrimestre de trabajo junto a otros importantes seminarios dictados por destacados colegas.


El estudio sobre el recorrido Edipico en el varón y en la niña, la relación madre–hija: la reflexión freudiana respecto a la gran importancia del periodo preedipico en la niña prehistoria del complejo de Edipo se convierte en el descubrimiento que sorprende al autor y punto neurálgico de esta conferencia.

Junto a el viraje que implica la castración y en fin… el enigma de la femineidad serán algunos de los ejes que estudiaremos.



Más adelante en este mismo espacio presentaremos la posición de Jacques Lacan respecto a lo femenino,  siendo los significantes hombre y mujer aquellos marcados por la toma de posición a partir del decir y no de las referencias anatómicas. 


Que no todo el goce es fálico implica que hay uno mas allá de el.


Los aforismos tales como "La mujer no existe", "No hay relación sexual" y la distinción entre el goce y el amor serán unos de los carriles que consideramos centrales en el Seminario titulado "Aun", allí veremos como Lacan explora la noción de goce.


Comenzamos con el entusiasmo que suscita la tarea de transmisión del psicoanálisis, en un marco de trabajo que propone discusión y apertura de interrogantes.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.