El héroe reticente - Capítulo 36 (Novela Policial Negra) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

El héroe reticente - Capítulo 36 (Novela Policial Negra)

miércoles, 22 de marzo de 2017 0 comentarios

"Estoy incómodo, con frío, acompañado por las ratas y la sutil fragancia de un “blend” de orines, incluido el mío...
—Hola Subcomisario.—Hola, Richard Kimble... "

Resultado de imagen para richard kimble gif


Escrita por AQ Gimenez



Para Diario Literario Digital

Capítulo 36


Espero diez horas escondido en un auto abandonado  frente a la casa que los hombres de Peña, disfrazados de asaltantes, habían destrozado. Estoy incómodo, con frío, acompañado por las ratas y la sutil fragancia de un “blend” de orines, incluido el mío.

 Resultado de imagen para auto abandonado

Cuando veo a los encargados de la fábrica de veneno abandonar el lugar, sé que algo sucedió y Zorrilla no aparecerá. Espero que se alejen y abandono mi puesto de observación. Sigo a uno de los delincuentes que camina solo. Pasamos por una calle solitaria que parece un horrible valle enmarcado por las paredes de chapa acanalada de dos depósitos industriales. Lo electrocuto con el Taser y mientras está sin sentido reviso sus ropas y encuentro un arma. Es una Browning HP 9 mm. Los números y las marcas están limados pero no tengo dudas de que en una previa reencarnación perteneció a un policía. El tipo parece un simple obrero y no me vio la cara, así que no lo mato.

Resultado de imagen para  pared de chapas acanaladas oxidadas

Mi emboscada falló, pero por lo menos ahora tengo dos pistolas.

Tengo que comunicarme con Peña. Estoy seguro que intuye que quiero matar a “El Zorrino” y debo agradecerle que no esté haciendo nada para impedirlo. Pero tampoco puedo pedirle ayuda para eso. Una cosa es salvar inocentes como mi mujer y mi hija o hacer un procedimiento no demasiado legal como el de la procesadora de pasta base.
 
Matar a un sospechoso es demasiado para un policía honrado.

—Hola Subcomisario.—Hola, Richard Kimble[1], ya tengo a tu mujer y a la hermosa Anastasia custodiadas discretamente por dos de mis mejores hombres. En cuanto al… digamos “allanamiento informal”  de la fabriquita de merca de tu amigo, ya lo hicimos. La coca la tiramos a la alcantarilla bajo mi supervisión. ¡Tratá de no meterte en una cloaca de la zona porque las ratas deben estar de la cabeza!
No me animo a decirle que vi todo y esperé escondido la llegada de Víctor Zorrilla para matarlo, pero como el condenado faltó a la cita, necesito saber dónde encontrarlo.Peña no es ningún boludo. Luego de escuchar mi respiración por un par de segundos, me dice:
—Me imagino que querrás encontrarte con “El Zorrino” para agradecerle que haya cuidado a tu familia durante tu ausencia. Voy a tratar de averiguar por dónde anda y te aviso. ¿Estás bien?—¡No! Pero gracias a vos ahora tengo una oportunidad.—¡Si te ponés mimoso te hecho flit!—¡No te preocupes, no sos mi tipo!—¡Ahora me ofendí! —dice  con una carcajada y cuelga.
 
Este tipo me cae cada vez mejor.

Resultado de imagen para richard kimble



[1] Personaje principal de “El Fugitivo”, una famosa serie de los sesenta, y de una película protagonizada por Harrison Ford.

Continúa en




Para Diario Literario Digital

Una Revista Literaria Online Diferente
Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.