El amor en los tiempos del WhatsApp (Humor tecnológico) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

El amor en los tiempos del WhatsApp (Humor tecnológico)

miércoles, 10 de febrero de 2016 0 comentarios

"Pero lo más terrible del pasado era la falta de redes sociales. Sin Facebook, Tweeter (ni hablemos de Badoo o Match) las únicas maneras de conocer potenciales parejas románticas eran los bailes, para los que había que aprender a bailar. Como decía el gran cómico argentino Jorge Guinzburg, el sexo en esos años no era un pecado... ¡Era un milagro!..."






El amor en los tiempos del WhatsApp

Escrito por AQ Giménez (Gran Gurú Tecnológico)

burn girl hot fire megan fox

Para Diario Literario Digital

Se sabe que la tecnología ha modificado muchas cosas, pero pocos, sobre todo entre los más jóvenes, perciben la magnitud del cambio.

Créanme, quién aquí escribe nació en una Buenos Aires donde no había Tablets y Smartphones... ni siquiera teníamos calculadoras. Esos viejos teléfonos de bakelita conectados a un cable que se introducía misteriosamente en la pared, tampoco eran omnipresentes... muchas casas no los tenían y uno tenía que ir a hablar al teléfono público con el bolsillo lleno de monedas.

Resultado de imagen para telefono entel baquelita negro

Pero lo más terrible era la falta de redes sociales. Sin Facebook, Tweeter (ni hablemos de Badoo o Match) las únicas maneras de conocer potenciales parejas románticas eran los bailes, para los que había que aprender a bailar. Si no danzabas como una peonza, tu única opción eran las amigas de tus primas y las compañeras de colegio si tenías la suerte de ir a uno de los pocos colegios mixtos de la época.

Por suerte ya en la Universidad la cosa se volvía más fácil... porque si no hubiéramos muerto todos vírgenes. Como decía el gran cómico argentino Jorge Guinzburg, el sexo en esos años no era un pecado... ¡Era un milagro!

Antes si se te ocurría una frase romántica que querías compartir un miércoles a las tres de la mañana, la única manera de comunicarla era:
- Caminar hasta el teléfono público que estaba a tres cuadras de silencio y desolación.

- Orar a los Dioses de Entel para que el adefesio metálico funcionara.

- Poseer las monedas necesarias para lograr la comunicación.

- Rezar porque el teléfono fuera atendido por una hermana y no por el padre, Sargento Primero del Ejército Argentino.
  
En síntesis... lo que sucedía era que anotabas la parrafada en un cuaderno y se la relatabas la próxima vez que la veías... cuatro días después.
Ahora mandás un tweet y listo... comunicación poética al instante.
Peor aún era en las vacaciones:



Ella partía con sus padres por un mes al Balneario Las Aguas Vivas Feroces. Tus padres habían decidido ir a Córdoba el mismo mes al bucólico pueblo serrano de Villa Coronel Plomazo.
Durante el transcurso de la forzada residencia veraniega, las llamadas telefónicas de larga distancia eran tan improbables como la teletransportación. Solo quedaba enviar una postal (Diciendo algo así como "Desde estos hermosos parajes te envío estas líneas sentidas") y encomendarse al Correo Argentino.


Ese mes sin comunicación, la mayoría de las veces, era nomás como el viento, y apagaba los fuegos que no habían llegado aún al nivel de llamarada.


¡Ahora es tan fácil mandar un mensaje aunque tu Novieta o Noviete esté durmiendo en una carpa en Outer Mongolia!




Así que ¡Mujeres, Hombres y Travestis de todas las edades!
No caigan en la trampa de pensar que todo tiempo pasado fue mejor. Mientras el objetivo final sea el contacto personal y eventualmente el amor: ¡Disfruten de toda la tecnología que te permite encontrar más rápido y eficientemente a la persona que te completa!No caigan en la trampa de pensar que todo tiempo pasado fue mejor. Mientras el objetivo final sea el contacto personal y eventualmente el amor: ¡Disfruten de toda la tecnología que te permite encontrar más rápido y eficientemente a la persona que te completa!

Ahora sí ¡POR FAVOR! cuando estén juntos... ¡APAGUEN LOS CELULARES!






Para Diario Literario Digital






Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.