Otra visión, aunque siempre dentro de la Caverna | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Otra visión, aunque siempre dentro de la Caverna

lunes, 28 de diciembre de 2015 0 comentarios

"Una cualidad del ser humano es la adaptación, pero… ¿la adaptación a qué?..."



Otra visión, Aunque Siempre dentro de la Caverna

Escrito por Charlie SJ




Y qué tal si nunca pudiéramos ver directamente a la luz? Tal vez entendemos, mas no comprendemos la certeza inconsciente de que existe y está latente. Y sin embargo, la sentimos, aunque sea  a través del más ínfimo golpe de calor sobre nuestras espaldas.
Sinceramente creo que todos los seres humanos somos capaces de percibirla. Podemos degustarla, sentirla, e incluso olerla; no obstante, nuestros sentidos más sobrevalorados permanecen distorsionados en la penumbra, y por tanto, no podemos escucharla ni verla. O al menos, lo hacemos de la manera más perturbada posible.
Creemos en la libertad y esta, indiscutiblemente, es real (lo real, aquello que no puede ser dicho con palabras), mas tenemos la ingenua ilusión de que es palpable; por lo tanto, disfrutamos de esta ilusoria sensación dentro del inexorable encasillamiento desde el cual no nos queda más remedio que tratar el dilema de la creación, la verdad, la justicia, la injusticia.
Siempre desde las sombras está acechando el monstruo sensacionalista, el monstruo comercial. No lo podemos ver en su forma concreta, mas si distinguimos espectros con apariencia de buitres. Buitres perversos y… ¿narcisistas?, entonces digo,  ¡que tal combinación! ¡Perversos narcisistas! Estos espectros, forjan la mente de las personas, delimitan su futuro, su presente, e incluso, su memoria.
Vienen a mi mente las siguientes palabras de Walter Benjamin: “Su auto alienación, la de la humanidad, ha alcanzado tal grado en el cual puede vivir su propia destrucción como goce estético de primer orden”.

Resultado de imagen para Walter Benjamin

Una cualidad del ser humano es la adaptación, pero… ¿la adaptación a qué?, la adaptación al medio que lo rodea. Pero, es el medio el que le ofrece las herramientas para la adaptación (hombre y medio en una contundente homología). Y sin embargo, alguna vez nos preguntamos ¿cuáles son estas herramientas que obtenemos de este entorno socio-cultural?




Exclusivo para DIARIO LITERARIO DIGITAL
Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.