Cobertura 4G: pros y contras (telefonía) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Cobertura 4G: pros y contras (telefonía)

viernes, 6 de noviembre de 2015 3 comentarios

La verdad que a la hora de buscar los pros y los contras a este servicio de cobertura 4G no hay mucho donde indagar, simplemente se basa dependiendo de nuestro celular/móvil o situación geográfica o demográfica.





Escrito por Jordi RM





Exclusivo para Diario Literario Digital




La tecnología 4G es una de conexión a Internet para móviles que sustituye al 3G. La principal diferencia entre 3G y 4G es la velocidad de navegación, mientras que el 3G alcanza una velocidad máxima de 7 Mb/s, el 4G puede llegar a 100/150 Mb/s, por lo que es mucho más rápido y supera también a la mayoría de conexiones de ADSL de casa.



Un pequeño recaudo (y creo que es lo único que debemos de tener en cuenta antes de cambiar de teléfono móvil o celular por tecnología 4G), es que deberíamos verificar si nuestra zona (osea donde residimos o trabajamos) habitualmente nos ofrece este tipo de cobertura 4G, caso contrario no podremos disfrutar de ella convenientemente. Para saberlo yo preguntaría antes, si donde resido llega bien la cobertura 4G.



Comento esto, porque aquí en España hay zonas como las rurales o de poblaciones de mediana urbe que, debido a la situación demográfica o geolocalización con muy poca probabilidad podrán disfrutar de dicho servicio. En cambio en la ciudades como Barcelona, Sevilla, Madrid, Zaragoza, osea en los grandes núcleos ya se está disfrutando en condiciones cuasi óptimas y con un buen servicio de banda ancha.
  




La gran ventaja del 4G es que nos podemos mover por la red con más rapidez, las páginas Web se nos abren más rápido, podemos realizar de forma fácil video llamadas por Internet, reproducir vídeos de YouTube en alta definición sin pausas y enviar fotos a las redes sociales con máxima velocidad.


Eso si, es necesario contar con un Smartphone 4G, la mayoría de teléfonos que hay actuales son 3G por lo que no permiten navegar a velocidad 4G. Sin embargo, cada día lanzan nuevos terminales 4G al mercado para que esta tecnología avance. Estos suelen ser móviles/celulares de gama media-alta por lo que tienen un coste elevado, por ello muchas compañías ofrecen el pago a plazos de los mismos.






Los operadores que ofrecen 4G aseguran velocidades entre los 20 y los 40 mbps aunque de momento  con el 4G, podemos tener problemas de funcionamiento en interiores y las velocidades estarán más cerca de los 20 mbps que de los 40 mbps.








Exclusivo para Diario Literario Digital
Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

viernes, 6 de noviembre de 2015, 15:10:00 GMT-3

Buenas compañero! según creo yo, para lo único que realmente merecería la pena seria si todos los moviles tuvieran pantallas 2k, todas las compañías datos ilimitados y además existieran videos en ese formato, pero desgraciadamente no existe ni una de esas 3. Tal y como estábamos hasta hace poco con el 3G o H+ hay más que suficiente, aunque hayamos frikis que buscamos y queremos lo último de lo último en un smartphone aunque no le podamos sacar provecho! y además... hay zonas dónde aún no hay cobertura... porqué demonios no consiguen eso primero antes de avanzar a más velocidad, que lo único que se consigue es que consuma más batería cuando no coge ni siquiera 2G o E. Lo siento por el tocho! un saludo y enhorabuena por la web!

viernes, 6 de noviembre de 2015, 16:50:00 GMT-3

Gracias por pasar y comentar compañero

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.