Los Pumas-La ovalada tampoco se mancha (Deporte-Humor) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Los Pumas-La ovalada tampoco se mancha (Deporte-Humor)

domingo, 18 de octubre de 2015 0 comentarios


"Hoy en la calle escuché a un tipo, que seguramente hace dos semanas no sabía ni de qué color era la camiseta de los All Blacks, comentar sobre la facilidad de Los Pumas para el offload..." 



Revista literaria deportes rugby try Imhoff



Escrito por el deportólogo anarquista 
AQ Gimenez




Hoy en la calle escuché a un tipo, que seguramente hace dos semanas no sabía ni de qué color era la camiseta de los All Blacks, comentar sobre la facilidad de este equipo de Los Pumas para el offload




Pareciera que hasta los grupos de cumbia paran sus ensayos para ver a Creevy, Nico Sánchez, Cordero, Imhoff y compañía.


Señoras gordas de Barrio Norte comentan en la cola del supermercado la pinta de buenos muchachos que tienen esos atemorizantes ursos.


Duros defensores de la B nacional, se sorprenden de la recuperación de Senatore después de chocar con un maorí de 257 kilos.

Algunos lo llamaran exitismo, pero yo no lo creo. Por supuesto que a todos les gustan los ganadores, pero no es eso lo que emociona a la gente. Con la selección de Rugby pasa lo mismo que con la Selección de Basketball, "Las Leonas" y "Los Leones" de Hockey sobre césped y "Los Murciélagos" quizás el mejor equipo del mundo en fútbol para ciegos. A los argentinos, a pesar de que muchos compatriotas disertan acerca de nuestra supuesta vagancia, nos gusta la gente que se esfuerza y que triunfa más allá de la lógica impuesta por la historia y los medios disponibles.


Observen por ejemplo lo que pasa con la selección de fútbol. Como todos los argentinos creemos sinceramente que "somo lo mejore", no alcanza con llegar a una final. Hay que ser campeón y jugando lindo y bien, si es posible remontando un penal mal cobrado o una expulsión discutible.

Es por eso que a veces parece que los argentinos podemos hacer cosas aparentemente imposibles, pero nos cuesta hacer lo rutinario, lograr estabilidad, ser previsibles. Si eso es bueno o es malo , deseable o reprimible, tendría que ser motivo de un ensayo socio-económico-filosófico-psicológico-ético-pragmatista, que claramente excede esta pelotudez que se me ocurrió escribir tras el pase a las semifinales del Mundial de Rugby 2015.


Estamos a una semana de las elecciones nacionales en Argentina, y es la primera vez (y he visto muchas) en la que  ningún candidato habla de desarmar lo hecho por el anterior gobierno, sino de mejorar, dar más seguridad, eliminar la corrupción y otras grandilocuencias. Aunque cumplan con el 5% de lo que prometen, quizás logren que finalmente, nuestro país, en calidad de vida, como ya logró en los principales deportes, logre posicionarse entre los mejores del mundo.


Por eso cuando escuche a un pelado con dos clases de inglés en toda su vida, que necesita un personal trainer para atarse las zapatillas, hablar sobre "penales por entrar de costado al ruck" o "más push en el maul, me encanta. Respetar a los que se esfuerzan es el camino. Ya lo lograremos en las cosas que realmente importan.
Y para demostrarle al mundo todo lo machos que somos los argentinos, ¡les recuerdo que hasta ganamos el Mundial de Fútbol Gay en el 2012!

Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.