Pollo Sabores de Francia (Receta de cocina) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Pollo Sabores de Francia (Receta de cocina)

lunes, 14 de septiembre de 2015 0 comentarios

“Humilde homenaje a la reina de las cocinas”


Revista literaria online Pollo receta





Pollo “SABORES DE FRANCIA” 

Recetas de Cocina

Escrita por ARMANDO DI JULIO



CHEF INTERNACIONAL 

Exclusivo DIARIO LITERARIO DIGITAL 


¿Usted se puso a pensar por qué come distintos platos, variados en productos, que aparecen en las mejores mesas del mundo como refinados manjares?



Pues yo si.



La respuesta se la podemos pedir también al Licenciado Diego Peralta, él con la profundidad de pensamiento que lo caracteriza, podría llegar a desasnar a los simples mortales como nosotros.


Mientras tanto puedo apenas elucubrar alguna teoría.



Siempre el hombre se alimento de los productos que tenia a su alcance en su hábitat, frutas, verduras, semillas, animales.





Hoy debería ser igual pero no es así.



Lo ideal es preparar platos con frutas y verduras de estación, producidos cerca del lugar de preparación de la comida.

 Sin embargo, hoy se pueden utilizar productos importados de otras latitudes, que vienen a enriquecer las creaciones, que cada día tienen mayor nivel de calidad. 


Es lógico entender que los antiguos platillos rústicos y sencillos, fueron reformados hasta convertirlos en alta cocina.



La influencia de distintas culturas, europeas y asiáticas en su mayoría, se fusionaron con la cocina americana y cada una tomo algo de la otra, intercambiaron alimentos y así continúa hasta el momento gracias a la globalización. 







Este permanente viaje de ida y vuelta (curiosa similitud con catabolismo y anabolismo) nos hace conocer y utilizar frutas y verduras exóticas, bebidas y múltiples cosas, que conjugadas con los productos regionales logran una empatía fantástica entre sujetos de culturas tan disímiles.



El principal punto en todo esto, es no realizar mezcla de alimentos a tontas y locas (aunque Rabinovich  siempre dijo que son las mejores). Es menester comprobar con mesura y paciencia nuevas fronteras alimenticias, pensando también en el cambio climático.





Así es que, como creo yo, la gastronomía nos muestra día tras día su mejor perfil, en una inagotable veta creativa.



INGREDIENTES




1 pollo deshuesado (ya lo vimos en el pollo al curry) – 300 g  de maíz blanco   (remojado toda la noche) – 200 g de champiñones – 1 cebolla – ramillete de ciboulete – 1 zanahoria – ½  kg de papas – 1 vaso de vino blanco – ½ L. de caldo – 300 cc de crema de leche – sal – pimienta – aceite –




        PREPARACIÓN




Trozar el pollo en 16 porciones, hervir el maíz aparte durante una hora y reservar. Cortar las papas mirepoix, la cebolla brunoise,  rallar la zanahoria, cortar el ciboulete chiquito y filetear los champiñones. 







Dorar el pollo con aceite en una olla de barro o hierro, agregar la cebolla, el ciboulette y la zanahoria, desglasar con el vino, sumar las papas, el caldo y el maíz con el agua de la cocción, continuar cocinando media hora mas, salpimentar y agregar la crema y los champiñones.



Servir en cazuelas de barro. 








¡BON APPETIT!

Exclusivo DIARIO LITERARIO DIGITAL




















Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.