Nacer diariamente de nuevo (Sátira) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Nacer diariamente de nuevo (Sátira)

domingo, 27 de septiembre de 2015 0 comentarios

"Nada más infausto que escribir sobre uno mismo, cuando se convive con grandes escritores"





Escrito por Lic Ramón D. Peralta

Exclusivo para Diario Literario Digital

Resultado de imagen para gif writing at computer

EJERCICIO LITERARIO



INTRODUCCIÓN A LAS CONCLUSIONES 

He visto palabras tan sensuales en sus novelas que me imaginé inmerso en un derruido y lúgubre burdel con fachada de biblioteca. Nunca me pareció prudente elegir la prostituta más próxima, la ansiedad por el pronto orgasmo se ha tornado en el más idóneo adversario del placer.

El control del factum ante un erotismo que nos domina por completo, es la mejor manera de darle a entender al universo quién es el amo y señor de estos desiertos. No hay mayor hedonismo que aquel que nos depara el sabernos poderosos ante nosotros mismos; ergo poder hacer público aquel indecoroso onanismo aplazado (colonizar nuestro ombligo).      


Pero las huidas se montan mejor en los Cuentos, nadie os habrá de detener de salir cabalgando en ellos (peor languidecer). Me jacto de ser amigo de esas fantasías esculpidas con semicorcheas y pentagramas, y lo sé muy bien, porque las veo a diario en forma de melodías y caricias. Aprendí a no confiar en mis suspiros, ellos no conocen de diplomacia, solemnidades ni protocolos (ignorantes). 

Podría llegar a prometer cualquier mentira si pudiera escribir con los acordes de Ravel, la bachata de Flaubert, un bolero de Montaigne... o una Novela (de él) ¿Cuántos sueños cuestan esas extravagancias?. Son los libros  y sus escritores quienes nos eligen.


Nouvelle para el invierno, Poesía de verano, la literatura se ha apareado con la música todo el año, sus bastardos me llevan de la mano y aún me pregunto el porqué. Por impericia siento que esos instantes serán infinitos, y en otros, solo intento recordarlos, en el medio, la nada hace su vida como el resto.

¿Qué tendrá de interesante la muerte que nos conduce de las narices hacia su morada? Morada le dejaría la mejilla si la encuentro por la calle (diría AQ Gimenez). Un par de emancipados aforismos suelen ponerle coto a la oscurantista y delirante, presionando el destino por delante se abren como latas de betún Washington (rima mejor con desodorante). Ni las galaxias se le resisten a un fuerte y decidido pulgar, basta mirar las proezas de Ovidio, Homero, Virgilio, Esquilo, Plutarco, Luis Majul... (Luis Majul no).  

Cada vez que me han indagado sobre la cotidianidad he respondido ¿De qué hablas?... los escritores no suelen atesorar reliquias tan exquisitas. Cada amanecer es un hallazgo, un resucitar adventicio, remedo renacimiento; vivir entre letras es una aventura vertiginosa, espinosa y patética. Maquillado con pijama y acorazado de teclado, el vendedor de ilusiones, al igual que el artesano y su tenaza; resulta a la belleza en tanto destreza, lo que el cocodrilo a sus glándulas lagrimales.

No repitas demasiado por twitter u otras redes sociales algo estupendamente ingenioso. Un post o una imagen ocurrente te hará ver genial, pero si todo lo que haces es repetir ideas de terceros, la mayoría se inclinará a pensar que eres un "intelectual K"  

Hay sujetos tan narcisistas y ególatras, que entienden que el muro de facebook es una prolongación de su personalidad. El simulacro y la copia degradada necesitan de fuertes anclajes ante lo público, especialmente si eres un patán (como yo) ¿Cómo criticar algo así?  

Nada describe mejor al escritor que no puede elegirse otra cosa que, la bipolaridad, ama con tanta intensidad como cuando niega lo que nunca debió ocultar, y eso no sería pecado alguno sino existiera en lo textual. La alegría no se impresiona con nuestra melancolía, pero nos deja olvidar (y eso sabe a gloria). Es difícil escribir una sonrisa con ja y otra ja... (cualquier alma feliz desearía ir más allá).



Escribo cuando quiero y no escribo aún cuando quiero; siempre quiero escribir, no siempre puedo. No imagino hacer algo superior, salvo cuando copulo con mi esposa, lástima, no me deja inmortalizarlo en el papel. Es como subir a Youtube un vídeo porno !Joder hombre, no escribo tan bien! Aún el insoportable matrimonio se convierte en amor si le ponemos palabras, misterio, locura y candor. 


Las mujeres más cautivantes, dicho con cierto glamour, son siempre las más bestiales. La vulnerabilidad viril se viste con pareidolia de porcelana, y eso atemoriza al más espartano. El mundo desea ser engañado y te lo hará saber con exageradas dosis de violencia en caso que no lo hagas... (trata de no ser tú el engañado)

Escribo por las mañanas muy temprano o en las segundas horas de la tarde, a veces elijo la oscuridad para dormir; mi rutina es un festival de improvisaciones (tal vez me compre un velador). De no ser profanador de espectros, me gustaría ser actor, eso de andar disfrazado de mi mismo en una playa nudista, es confesarse estafador. Casi me olvido, también escribiría cuando duermo. Las pesadillas han sido mi más prolífica fuente de inspiración y lucidez.


Nunca entendí demasiado bien a los filósofos que se divierten ajusticiando el absurdo y empalagoso vuelo del romanticismo, cuando tampoco se consuelan con la cadaverización de la metáfora. Quizá la castración del escape se haya topado con la infamia de la conciencia, siempre atenta a cercenarle el paso a la estúpida felicidad. Solo las estúpidas se van cuando se las llama, tampoco comprendo de qué se ufana la racionalidad que la amedrenta.       

De noche, uno tiene ideas rutilantes, pero que no se sostienen en la memoria al igual que la felicidad, la genialidad también es estúpida. Esto lo descubrí hace mucho. Hay anatemas que ingresan serpenteando, otros más arrastrados solo se fingen en vivaces, pero el silogismo entra erguido y con zapatos Spencer lustrados. Mis mejores frases suelen salir de vestido y tacos altos pero despeinadas, y eso es visible en ésta foto.   

Hay pensamientos que son más elegantes que otros, es obvio; pero los vagabundos y brutales son quienes salvan las cruzadas. Nunca fue trascendente una fiesta de palabras donde faltara la rebeldía y la violencia. El Relato es el maltrato de lo vulgar, se ensaña con lo banal, nos seduce con las dualidades del bien y el mal, nos arrulla con afable lascivia ¿Es que acaso la pasión y el dolor se pueden consumir tibias?    
Cuando pienses y hables en términos de exitoso o fracasado, recuerda que siempre se describe a una misma persona (uno mismo). Tengo un Ensayo en mente que quisiera escribir antes de morirme, ya conozco suficiente cantidad de palabras rebuscadas como para terminar narrando poéticamente que mando todo a la mierda... 

 

"Es horrible admirar el libro de un hombre y después conocerlo, y destruir todo el placer que causó su obra con unas pocas posturas egocéntricas, de modo que no sólo a uno le disgusta su personalidad, sino que nunca puede volver a leer nada de él con una mente abierta. Su pequeño ego malo siempre está espiándolo a uno detrás de las palabras." (Chandler)


(...) que no es mi caso, mientras más conozco a AQ Gimenez más valoro sus dotes de escritor, solo una radical promoción lo distancia de los literatos ya consagrados. Tal vez algún día logre vencer mi adicción a sus libros y posteos, hoy no puedo.

 
Es criterioso hacer los tributos en vida, si es amigo y compañero de trabajo, con más razón. No conozco mejor manera de hablar de mi mismo. Hoy quería escribir esto, ¿mañana?... mañana naceré de nuevo





Exclusivo para DIARIO LITERARIO DIGITAL 




Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.