Habilidades que no impresionan a nadie (Humor) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Habilidades que no impresionan a nadie (Humor)

martes, 15 de septiembre de 2015 0 comentarios

"La primera, muy común entre los hermanos humanoides con resabios de ADN neanderthal es la Destreza para la apertura de tapas de recipientes de vidrio o material sintético"


Revista literaria online humor


Escrito por AQ Gimenez

para Diario Literario Digital




Todos tenemos virtudes y predisposiciones genéticas que nos hacen diferentes y a veces útiles. Un Messi, un Ginóbili, han desarrollado sus habilidades naturales hasta llegar a estar entre los mejores del mundo. Esos sí nos impresionan. 


Borges, García Marquez, Cortázar lograron escribir mejor que la mayoría de sus contemporáneos y siguen siendo venerados, si no masivamente, al menos en las bibliotecas y universidades.





Algunos admiran a los millonarios, que por ser habilidosos o despiadados (o muchas veces las dos cosas) lograron juntar más pedacitos de papel pintado que otros miembros de la tribu humana.

O a los actores, que logran ganar dinero haciendo lo que tantos querrían: vivir la vida de otros.

Hay sin embargo habilidades que son necesarias, y que pueden solucionar muchos inconvenientes en la vida diaria, pero que jamás nos incorporarán al panteón de los envidiados.





La primera, muy común entre los hermanos humanoides con resabios de ADN neanderthal es la:

"Destreza para la apertura de tapas de recipientes de vidrio o material sintético"

Esta destreza, desconocida por el hombre de las cavernas o los griegos clásicos, ya lleva varios siglos de existencia sin grandes modificaciones. Típicamente los beneficiarios de esta maña, habitualmente mujeres y niños, solamente reconocen su importancia para la alimentación, la decoración y la higiene, cuando el homínido abre frascos ha huído.


Otra aptitud, más moderna, y que conlleva cierta capacidad intelectual, memoria e ingenio, es la:

"Competencia para determinar qué Medio de Transporte te lleva de La Matanza a Berazategui"



Hoy en día es algo más fácil, gracias a aplicaciones digitales del estilo Cómo Viajo. Pero cuando no hay computadoras o samartphones a mano, o uno no conoce la dirección exacta del destino, la figura del "Competente" se yergue mítica...

Él puede decirte que el 657 debe ser tomado en la terminal para conseguir asiento, y también  recomendará otro mágico número de tres cifras para el siniestro caso, nada inusual, de un paro o piquete.

También te ahorra dinero sugiriendo colectivos que, gastando unos pocos minutos más de tu tiempo, y promoviendo una saludable caminata, te permiten llegar a destino tomando un solo medio de transporte ¡en lugar de tres!


Dejamos para el final al héroe urbano, nunca cantado por los bardos (aunque habitualmente son bastante barderos), el que los norteamericanos llaman"Handyman" y los españoles "Manitas":




Este übermensch light logra triunfar donde tantos fracasan, en las tareas de mantenimiento de una casa.

Cambiar bombitas de luz, arreglar enchufes, corregir pérdidas menores de gas, insertar y extraer clavos de las paredes, y pintar paredes de blanco, son todas tareas hercúleas que Él puede realizar con éxito.

¡Larga vida a estos campeones ignorados! 

the simpsons simpsons open homer simpson homer

Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.