Spaghetti ai frutti de mare (Receta de Cocina) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Spaghetti ai frutti de mare (Receta de Cocina)

sábado, 8 de agosto de 2015 0 comentarios


"Historia de un sueño increíble"


recetas de cocina, spaghetti ai frutti di mare. Letras opacas





Receta de cocina
Escrita por Armando Di Julio

CHEF INTERNACIONAL

EXCLUSIVO DIARIO LITERARIO DIGITAL







El avión arribo al aeropuerto de Barajas a las 15.30 hora de España, el cambio horario los tenia confundidos. Aunque ya lo sabían costaba adaptarse.

La partida de Ezeiza fue algo tumultuosa por un conflicto en uno de los tantos gremios de servicio que trabajan allí, mas eso no importaba nada, estaban por primera vez en el viejo mundo ¡A disfrutar!
 

El matrimonio estaba cenando, Ramón le dice a su esposa:

—Gabi que te parece si juntamos fuerza y nos vamos de vacaciones a Europa. 

Si dale, podemos ir en kayac contesto ella. 

Esto ocurría dos años atrás, y así comenzaron a planificar el viaje, ahorrando, averiguando vuelos, hoteles, sacando cuentas, laburando y guardando, postergando algunas compras y vacaciones locales, quemando las tarjetas de crédito y toda una fina cantidad de cosas, hasta que al final, armaron el paquete y se dieron el gusto.

Pasaron cuatro días en Madrid conociendo todo, con la fascinación que suelen tener los niños, cada lugar, cada cosa se atesoraba en el alma, de allí a Toledo un par de días, y en auto a la hermosa Barcelona, con sus costas acariciadas por el Mediterraneo y protegida por los Pirineos.Un lugar de ensueño y cuentos de hadas. 



Luego de no detenerse durante seis días, se despidieron de España y volaron a Londres.

Estuvieron casi de paso, dos días para conocer el palacio de Buckingham, con su colorido cambio de guardia, el 10 de Downing Street, lugar de trabajo del primer ministro y  la abadía de Weinmeister, donde se realizan las coronaciones reales y tumba de los monarcas, entre otras tantas maravillas.

Llegaron a París pasado el mediodía y se alojaron en un hotel ya reservado, almorzaron y salieron a pasear.
 Así durante seis días la ciudad luz les mostró su mejor sonrisa y esplendor, la torre Eiffel, el Arco del triunfo, los Champs Elysées, el majestuoso Louvre y mil nuevas atracciones.



Se despidieron de de Francia y partieron a Roma, estarían cuatro días, que parecen poco para conocer tantas cosa, tantos lugares, que son parte de la historia viva de la ciudad,  que alberga al Vaticano y sus riquezas.



Vuelo a su último destino, Florencia, en la Toscana, este lugar es un bastión de la cultura artística mundial, cuna del renacentismo, dominio durante muchos años por parte de la dinastía Médici, Miguel Ángel desarrollo gran parte de su obra en esta ciudad, bajo la protección de su mentor, Lorenzo de Médici.

Todo en "Firenze" respira arte, historia y sorpresa de perfección, no alcanzan los sentidos para guardar tantas maravillosas obras, así lo describen Ramón y Gabriela.





Felicidad es una palabra demasiado pequeña para expresar lo que sintieron al final del viaje y su regreso a la Argentina.

Ellos armaron un completo diario del viaje con fotos incluidas, esta claro que yo, sólo hice un resumen con algunos detalles, lo que me interesó fue saber, de todo lo variado que pudieron comer , considerando las distintas culturas y costumbres, ¿cuál fue el plato que mas les gusto? Para recordarlo y contar de que se trata. Así llegamos a los "Spaghetti con frutos de mar",un plato simple pero exquisito.

Ingredientes
300g de spaghetti- 500g tomates pelados sin semilla - 3 dientes de ajo - 1/4 kg de almejas - 1/4 kg de mejillones- 1/4 kg de aros de calamar - 1/4 kg de ostiones- aceite de oliva - sal - pimienta - tomillo - 250 cc de fumet de pescado- 1/" vaso de vino blanco -
En sartén grande vertemos un poco de aceite de oliva , rehogamos el ajo laminado, agregamos el tomate cubeteado, (en argentina no conseguimos los tomates pomodoro como en Italia pero usamos los peritas) sumamos el vino, evaporar el alcohol , agregar el fumet y los mariscos, dejar cocinar veinte minutos, salpimentar, condimentar.

Entre tanto hervir los spaghetti en agua salada, sacarlos "al dente", colar y agregarlos al sartén de la salsa, saltear dos minutos , servir en una fuente profunda.
Ramón trabaja de empleado y en sus horas libres como electricista, Gabi es peluquera.

Estos chicos son mis amigos hace muchos años, ellos me contaron el viaje con todos los detalles, y creo que demostraron que, todos los sueños son posibles con voluntad, ganas y perseverancia.

¡Buon appetito! 

EXCLUSIVO DIARIO LITERARIO DIGITAL
 
Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.