¿Sé lo que hago cuando descargo o instalo un software? | DIARIO LITERARIO DIGITAL

¿Sé lo que hago cuando descargo o instalo un software?

domingo, 16 de agosto de 2015 0 comentarios

"Precauciones que debe tener en cuenta al bajar un nuevo programa"


Escrito por Jordi RM


Exclusivo para Diario Literario Digital







Hola amigos, hay varios tipos de usuarios en internet los Básicos / Intermedios/ Profesionales o Expertos. Si somos usuarios básicos desconocemos muchos pequeños detalles, ya sea por falta de tiempo, nos cueste entenderlo o negarnos saber un poco mas del tema, o enajenarnos ante lo básico. Lo sé, porque cuando arreglo alguna PC por estos problemas; les informo y me dicen lo de siempre: ¡Yo solo la uso para algunos correos electrónicos o para el Cara Libro (Facebook) y poco mas que eso!. Yo les suelo responder que: ¡Menos mal que solo haces eso! ¡No imaginas el estado actual de tu Pc!...


Cuando hacemos alguna descarga o instalación de algún software, pocos se detienen a indagar lo que están instalando, y eso conlleva a que nuestro navegador e incluso la Pc se infecte de archivos de rastreo temporales y programas adicionales que no hemos solicitado. Eso se debe a que, no prestamos la debida atención a lo que estamos haciendo.


Recomiendo especialmente que, cuando hagan una descarga/instalación, os fijéis bien en lo que estáis por instalar, buscando primero la información pertinente y leyendo con interés el instructivo a priori de la facticidad.







Después tenemos a los secuestradores de navegadores, estos te cambian la página principal del navegador y otras configuraciones del equipo, impidiendo que se vuelvan a modificar, esto sucede cuando no miramos bien lo que estamos instalando o descargando. Tengan en cuenta lo siguiente:
 
Se bloquea el acceso a determinadas páginas web, sobre todo portales de software de seguridad.


Se produce un bombardeo continuo de anuncios emergentes en la pantalla. Anuncios molestos y que son difícil de cerrar. 
Se instalan nuevas barras de herramienta que ofrecen iconos o enlaces hacia otras webs que no hemos indicado.Aunque no es lo más habitual, pero en ocasiones este tipo de ataques también puede hacer que nuestro equipo funcione de una forma más lenta, hasta tal punto que cualquier acción habitual puede tardar varios minutos en completarse.







Ahora preguntarán ustedes ¿Cómo se eliminan estos "secuestradores"?, pues hay muchos modos y en internet está todo. Puedo decirles que, es muy importante tener paciencia a la hora de intentar eliminarlos porque no es simple ergo cuesta mucho y es trabajoso.


Hay muchos programas para ello, pero no todos son eficaces, también hay muchas configuraciones manuales que pueden eliminarlos si se hacen con mucha paciencia o simplemente reformatear y listo, pero para ello se necesita conocimiento o un buen tutorial en internet. Es muy complejo a la hora de intentar eliminar estos secuestradores, pero con insistencia se eliminan de verdad.


Podemos probar y hacer que, vuelva la página de Google (por ejemplo). Si cambia oscilantemente, a lo mejor lo hace por otras razones; pero si vuelve a salir, es que está secuestrado el navegador y hay que echar mano a los programas de limpieza del tipo informático.


Para ello nos vamos a Inicio/Panel Control/Opciones Internet y se os abrirá una ventana como esta o parecida a esta:





También podemos probar intentando eliminarlo abriendo cada navegador y ejecutar las siguientes tareas: Herramientas / Administrar Complementos / Toolbar y extensiones. Ahí veremos el nombre por ejemplo Yahoo, awesome entro otros, y en esos iconos haremos click en Desinstalar.



NOTA: Para poder evitar estos problemas, recomiendo instalar un programa que proteja vuestro equipo. Tener instalado un buen antivirus y mantenerlo actualizado, así como tener un firewall activado, y las actualizaciones correspondientes del sistema operativo utilizado, nos ayudará a evitar no solo la infección de secuestradores, sino de virus, gusanos, troyanos, hackers, crackers y otras amenazas de Internet. Espero que este aporte haya sido de utilidad, gracias.


Exclusivo para Diario Literario Digital
Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.