¿Qué es mejor Wifi o Cable? (Informática y sistemas) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

¿Qué es mejor Wifi o Cable? (Informática y sistemas)

sábado, 15 de agosto de 2015 0 comentarios

"La elección de los sistemas y tecnologías, no suele ser algo sencillo"





Escrito por Jordi RM



Exclusivo para Diario Literario Digital




Qué es mejor WÍffi o Cable..., depende de muchas cosas y no voy a entrar en detalles porque es muy complejo desde mi opinión como Técnico Instalador en Redes de Fibra Óptica.
Veo muchos casos a diario y creo o tengo la sensación que los usuarios no estamos bien informados sobre los pro y los contras de la fibra óptica, sobre todo el asunto  de que, si es mejor la conexión por Wiffi o por Cable y si ¿recibo la misma señal?.

Muchos asumimos que al tener 300 MB de navegación, no nos deberíamos preguntar ¿por qué me llega por wifi tan poco?.  

Entre 40 Mb y 120 Mb, a veces no nos llega ni  20 Mb, el motivo se debe a que los router que ofrecen las compañías son muy básicos. Si tenemos cocinas o lavabos de por medio,  eso afecta mucho al wifi por las racholas (azulejos), la distribución de la vivienda, la locación de los equipos (ont, router , desco), la ubicación del ordenador o donde solemos hacer uso de la wifi y otros tantos condicionante que os podría poner.


Para sacarle algo de partido al wifi se puede entrar en el router escribiendo en el navegador 192.168.1.1 y podréis acceder al router con la contraseña que normalmente viene debajo en una pegatina o sticker, y cambiar el canal, porque todos vienen configurados en canal automático, vosotros podéis ir probando canal por canal.

Con esto quiero decir que, los 300Mb, los 100, los  30, los 10, lo que tengáis contratado, solo los tendréis realmente conectados por cable, ya que, por wifi  hay poco que "rascar". Quizás muchos ya lo sabían, no obstante hay muchos que no lo saben, sobre todo entre las personas mayores.

También está el tema ¿por qué si tengo 300MB nominales solo me llegan 104.48MB + o - si lo tengo conectado por cable?. Pues muy sencillo, el comercial al ofrecerte los 300 Mb te preguntó si tu tarjeta de red es de 1.0 Gbps o mas?.... ¿verdad?  pues si la tarjeta de red de nuestro PC no es de 1.0 Gbps o mas, no tendremos nunca los 300MB, o sea, debo cambiar y/o comprar una tarjeta (placa) de red acorde lo antes mencionado, o comprar un router "cañero" por tu cuenta, y si lo haces, recuerda que si dispones  del Imageneo o sea Movistar TV,  lo pierdes.


En este sintético vídeo, veremos cómo saber SI NUESTRA TARJETA DE RED ACEPTA LOS 300 Mb DE NAVEGACIÓN POR CABLE, si NO! os pondrán 1.0 Gbps Full Duplex, ya que en teoría vuestra tarjeta o placa no acepta mas que eso. Espero os sirva.

VIDEO TUTORIAL YOUTUBE POR JordiRM



Exclusivo para DIARIO LITERARIO DIGITAL

Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.