¡Cuidado con la película que eliges! (Supervivencia para parejas) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

¡Cuidado con la película que eliges! (Supervivencia para parejas)

domingo, 16 de agosto de 2015 0 comentarios


"¿Jean-Claude Van Damme o Natalie Portman, Vin Diesel o Helen Mirren? ¿Tiros y trompadas o besos y lágrimas?  Eviten las caras largas a la salida del cine, ¡siempre hay una tercera posición!"




Revista literaria.novela negra



Escrito por AQ Gimenez


para Diario Literario Digital,


la Revista Literaria con un poco de todo




Todos los que vimos Taxi Driver aprendimos lo que puede suceder si en tu primera cita eliges la película equivocada. Cuando Robert de Niro lleva a Cybill Shepherd a un cine porno, sus posibilidades de éxito se reducen a un número cercano al cero.






Parece extraño, pero una de las razones más habituales y ridículas para iniciar una discusión o terminar mal el día, es la elección de la peli que vamos a ver con nuestra novi@, espos@ o amante.







Tal es así que algunos matrimonios experimentados prefieren ir a esos Multicines de los Shopping Centers y separarse a la entrada. Él irá a ver algo como Rambo 37, Masacre en el Geriátrico, mientras ella sufre deliciosamente con Siete bodas y un mar de lágrimas.







Algunos pobres incautos, llenos de amor y buena voluntad, hacen de tripas corazón e intentan seleccionar algo que le guste a la media naranja... ¡ERROR!



Lo único que se logra en esos casos es ver una bazofia que no le gustará a ninguno de los dos.



Las mujeres tienden a creer que a uno le gustará cualquier cosa que dure más de una hora y media y tenga a un tipo con un arma en el poster.










Pero no es así. Uno quiere ver algo bien actuado, con suspenso y un argumento sólido. ¡Ese bodrio no, los tiros solos no alcanzan!



A la inversa, si el calzonudo de turno (el que no lo haya sido nunca que tire el primer ramo de flores), elige ver Violetta, La Película, porque vió una parejita enamorada en la propaganda, sin saber que era una huevada para adolescentes.







En síntesis siempre hay que elegir algo que le guste al que compra la entrada, así al menos a uno de los dos le va a gustar, intentar adivinar lo que le agrada al otro, sólo sirve para que no le guste a NINGUNO.


¿Qué hacer entonces para evitar dormir en el sofá de la sala, u otro espantoso destino?



No se preocupen. Con un poco de inteligencia, y conocimiento del séptimo arte, encontraremos la solución.







Una posibilidad es promediar intereses. Por ejemplo buscar una película de acción de las que le gustan al macho (menos), pero con un tema de defensa de la familia y con la actriz favorita de tu mujer (tipo Río Salvaje con Meryl Streep). Un caso similar es cuando el héroe es un caballero que, aunque jamás lo reconocerá, cachondea a la santa mujer que nos acompaña. Un film así es Taken (Búsqueda implacable o Venganza en español) con Liam Neeson.








Cuando es la mujer la que va a comprar las entradas, puede optar por un drama romántico, siempre que la actriz principal excite al Neanderthal de turno, y la misma aparezca un rato en pelotas entre lágrima y lágrima.







Otra opción es que el drama tenga un poco de suspenso, o pase en una guerra, como 12 hombres en pugna o El pianista.




Eso sí, mujeres, si quieren ver Los puentes de Madison County, por favor ¡alquílenla cuando vayamos a ver un partido de fútbol! Recuerden que para llorar por lo que pudo ser y no fue...¡Tenemos a los políticos!







Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.