Tarantino ¡Al rescate de los actores olvidados! | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Tarantino ¡Al rescate de los actores olvidados!

miércoles, 29 de julio de 2015 0 comentarios



"Lo mejor que le puede suceder a un actor semiolvidado es ser contratado por Quentin..."




Escrito por AQ Gimenez

para Diario Literario Digital






En el anterior artículo de este cinéfilo sin filo: "Actores de Hollywood. Insólitos giros en sus carreras", relatábamos las historias de los actores que llegaron al estrellato dando una curva insólita en una carrera mediocre o en picada.

Algunos, sin embargo no necesitaron un cambio brusco en su imagen. A veces sólo hace falta que un genio decida que te necesita en su próxima película.

El primer cuerpo rescatado del averno hollywoodense fue nada menos que John Travolta.





John había protagonizado tres exitazos a fines de los setenta: Fiebre de sábado a la noche, Grease y Urban Cowboy. Pero luego su carrera comenzó a hundirse como un submarino de plomo. El muy nabo había rechazado los papeles de "Gigolo Americano" y "Reto al destino" (Las dos las hizo Richard Gere, comenzando una sucesión de éxitos comerciales), para filmar bodrios como "Tal para cual" que no vio ni su familia cercana. Parecía que a su carrera no la salvaba ni la Cienciología.





Pero hete aquí que a Quentin se le ocurrió llamarlo para hacer el papel de Vincent Vega en Pulp Fiction y Travolta volvió a "La lista A" para ofrecernos unas cuántas películas buenas, como "Contracara" y Get Shorty, así como otros plomazos como "Batalla Final: Tierra".






Otro resucitado fue Harvey Keitel. Luego de lucirse en las primeras pelis de Martin Scorcese (inolvidable su cafisho en Taxi Driver), tuvo la desgracia de que Francis Chevrolet (digo Ford) Coppola lo probara y rechazara para el personaje del Capitán Willard en Apocalypse now






Siguió haciendo pelis, algunas muy buenas, pero no llegó a la primera división hasta que Tarantino lo contrató para actuar, primero como Mr. White en Reservoir Dogs, luego como The Cleaner en Pulp Fiction y finalmente como el Padre Predicador de la Nena Levemente Putingui en From Dusk Till Dawn escrita por Quentin y dirigida por Robert Rodriguez.





También tenemos a Pam Grier, diosa de ébano de los films de Blaxpotation de los 70, que todavía está más buena que la leche chocolatada Coneprole. A Tarantino se le ocurrió que protagonizara Jackie Brown y eso hizo que volviera a trabajar en la industria.






Quizás el más notable despertar de los muertos vivos fue  el de David Carradine. Se hizo recontrafamoso con Kung Fu, pero después hizo una bazofia tras otra por casi treinta años, hasta que protagonizó nada menos que al personaje del título en las dos Kill Bill.






En otra categoría están los que eran conocidos, pero nunca habían sido superfamosos y actuar con el genio de los diálogos los catapultó al Barcelona de la cinematografía. Tal es el caso de Uma Thurman, Steve Buscemi,  Samuel L. Jackson y Robert Forster .




Eso sí, parece que a Don Johnson, no le alcanzó con su papel en Django Unchained¡A Don no lo salva ni Tarantino!

















Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.