Muhammed de Mumbai (La búsqueda de Dios y de la espiritualidad en la India) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Muhammed de Mumbai (La búsqueda de Dios y de la espiritualidad en la India)

sábado, 25 de julio de 2015 0 comentarios

" Muchas personas de occidente llegan a la India en busca de la verdad acerca de Dios y de la espiritualidad. Algunos son estafados en ese proceso. Amigos, deben ser muy cuidadosos: para encontrar el camino correcto, es necesario hacer lo correcto".



Diario literario digital Muhammed of Mumbai



Escrito por Suresh Kumar


De Punjab, India

Para Diario Literario Digital 

(Digital Literary Journal)

Encontramos a muchas personas en nuestra vida. Cuando viajamos, en nuestro barrio, en las escuelas, trabajando, en reuniones familiares, en todas partes. Pero ¿cuántas de esas personas impactan nuestras vidas? No demasiadas, esa es mi respuesta.

Existió un hombre muy santo, que no he olvidado a pesar de que nos dejó el 2 de marzo de 1985, hace trienta años. Tenía piel clara, pelo enrulado, una barba gris y una cara estricta pero sonriente. Medía 1,72 metros. Siempre comía nueces de betel. Era un experto lector de la mente con inmensos poderes espirituales para ver el pasado, el futuro y el presente de los que estaban necesitados de su ayuda. No era un  adivinador vulgar, sino un un hombre muy espiritual con poderes misteriosos. Podía hablar con los espíritus y los fantasmas. Sabía cosas del mundo sobrenatural. Como toda mi familia, lo llamábamos Babaji. 








Era el cuidador del  Santuario de Hazrat Shaikh Hasan Shah Gazali (R.A.), situado cerca de la Iglesia Católica Romana en Colaba Mumbai. La tumba tenía 900 años, una de las  más antiguas dargahs en Mumbai. (Se llama Dargah a las tumbas donde un Hombre Santo Musulmán está sepultado). Los Gazali fueron santos suffíes que llegaron desde Baghdad para impulsar el Islam. Hazrat Shaikh Muhammed Ali Shah Gazali (MUHAMMED) pertenecía a la misma familia. Baba Muhammed estaba casado con Bibi Hawabi Gazali. Ella era amable y de gran corazón, tan santa como él lo era. Todos la llamaban Ammaji. Era la madre de cuatro hijos, dos hijas y también de todos los discípulos de Babaji. Ella amaba a todos por igual. Nadie salía de su casa con hambre.

Como mi madre era como una hija para Babaji, existía una relación especial con mi familia. Nosotros eramos hinduistas y ellos eran musulmanes... la gente no podía creerlo y no les agradaba. De acuerdo con la la tradición hinduísta, las hijas atan una cinta, llamada Rakhi, en la muñeca de sus hermanos para protegerlos de los problemas. Kanta, mi madre ató un  Rakhi  en la muñeca de Rayaj (Raju), el hijo más jóven de Babaji. Nosotros lo llamábamos Raju Mama (tío materno). Él también era una persona muy espiritual que continuó la obra de Babaji después de su muerte hasta su fallecimiento en abril de 1989. Desde entonces mi vida cambió. Me siento solitario hasta que me siento a meditar y vuelvo a sentirlos a mi lado.

Mis padres eran muy cercanos y devotos. Babaji los llamó una vez y dijo: "Los santos nunca guardan el favor de alguien, entonces los bendigo con un hijo".

Y luego nací yo.






En muchas ocasiones Babaji me había mostrado sus poderes espirituales. Él podía hacer que dejara de llover sobre el santuario (Es algo diferente, ¿no es cierto?) Una vez vino a visitarlo un matrimonio para contarle que habían perdido a su hija. Estaban llorando. Babaji cerró sus ojos y unos segundos más tarde les dijo que fueran inmediatamente a la estación del tren donde la encontrarían. La pareja regresó unas horas después con golosinas y guirnaldas. Tomaron sus pies y lloraron de alegría porque la habían encontrado. Muchos se acercaban para todo tipo de obras y cuando los bendecía su trabajo estaba hecho.






En otra ocasión se enojó muchísimo con una persona que le dijo que quería convertirse al islamismo. Él expresó a todos los que se encontraban allí sentados que primero había que convertirse en un ser humano antes que intentar algo más. Agregó que todos tenemos un propósito en la vida, y siempre pensé cuál sería el propósito de la mía.



Me enseñó algunas cosas extremadamente poderosas para ayudar a los necesitados, advirtiéndome que nunca las usara para obtener dinero, u otras razones egoístas, porque el Todopoderoso no lo permitía. Debo confesar que las usé para mi beneficio una y otra vez. Eso tuvo un pésimo efecto en mi vida. Comencé a enfermarme y mi dinero desapareció. Desde entonces, nunca volvía a usar esos poderes para la ganancia personal y comencé a ayudar a los necesitados. Ahora mi vida es fructífera una vez más. La gente me visita cuando tiene problemas y yo hago lo necesario. Finalmente he encontrado el propósito de mi vida.

Babaji anunció el día de su muerte un mes antes de producirse y su hijo, mi respetado Raju mama la anunció casi un año antes. ¡Qué poder! Siempre decía que el Ser Supremo no quería que rezáramos todo el tiempo. Quería que  ayudáramos a los necesitados e hiciéramos lo correcto a favor de nuestra Madre Tierra y la humanidad. Ahora vivo en Punjab, muy lejos de Mumbai, pero visito el santuario cuando puedo. Todavía recibimos el mismo respeto del clan de los Gazalis que el que gozábamos décadas atrás. Pienso que sólo debemos visitar el santuario cuando nos invitan los espíritus sagrados. Mumbai es mi Meca porque mi Muhammed vivió allí.





Nizamuddin Riyaz Ahmed Gazali hijo de (Raju) Riyaz Ahmed Gazali y nieto de Muhammed Ali Gazali es hoy el cuidador del santuario sagrado. Tiene los mismos poderes que su padre y su abuelo. Nuestra familia conserva los lazos establecidos por el Santo Baba Muhammed.

Esta historia es una lección para las personas que quieren aprender acerca de los poderes de los espíritus sagrados y visitan la India para descubrir la verdad sobre Dios y la espiritualidad. Algunos no comprenden que es necesario un Maestro apropiado y no es posible utilizar un sistema de prueba y error. Hay que tener una mente pura y un corazón limpio. La intención debe ser bondadosa y simple. Entonces encontrarás el Maestro adecuado.
Si puedo ayudarte lo haré con gusto, pues si te guío hacia la eternidad no estoy haciendo un favor, sino resolviendo el propósito de mi propia vida.


Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.