¡Muerte a las soluciones mágicas! (Ensayo Literario Clase C) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

¡Muerte a las soluciones mágicas! (Ensayo Literario Clase C)

jueves, 23 de julio de 2015 0 comentarios

¿No odiamos al testigo que llama al 0-800-SALVEMOS A ESTE BODRIO para denunciar el domicilio del asesino?


Diario literario digital soluciones magicas

Ensayo Literario Clase C

Escrito por AQ Gimenez



(exclusivo para Diario Literario Digital)






Hace unos días alineábamos las tropas para atacar a los Diálogos Poco Creíbles,  y  al Lugar Común. Hoy nos meteremos con otro peligroso barrabrava que patotea novelas y películas:

"La solución mágica que aparece para intentar, de un golpe, encaminar una trama que no se dirige a un puerto seguro".


Un caso típico se manifiesta en las novelas y filmes policiales, donde el protagonista, la Policía, la Gendarmería, la Mafia Albanesa y los Boy Scouts Católicos están buscando desesperadamente al asesino serial para evitar que cometa un nuevo crimen. De repente un testigo anónimo llama al 0-800-SALVEMOS A ESTE BODRIO e informa que un flaco con esa descripción fue visto en Cucha Cucha al 1100. Y allí va la Policía con un carro y dos tranvías a arrestarlo. Aunque por supuesto, se resiste, y el protagonista, con lágrimas en los ojos, no tiene más remedio que tirarle 16 tiros en el pecho, y uno en la cabeza, por si acaso.






Otro final tirado de la peluca es el perpetrado en las comedias románticas: Cuando él o la protagonista, qué, como todos sabemos, está perdidamente enamorad@ de otr@ protagonista, se va a vivir a Kuala Lumpur para preparar tranquilamente su suicidio.
Por supuesto la empresa del ser abandonad@ decide enviarl@ a realizar una auditoría a... ¡Sí! Kuala Lumpur. Y en esa megalópolis de más de siete millones de pelotudos... ¡Se encuentran!, y de allí en más vivirán felices, y sólo evitarán comer perdices porque son veganos.




Otra trágica solución mágica es la de muchas historias  de Hecatombes Apocalípticas por contagio de AVHDP (Algún Virus Hijo De Puta).






Los últimos humanos más o menos cuerdos están desesperados por encontrar la cura, mientras son atacados por hordas de Vampiros Zombis con Gripe.De repente, en el último minuto, de casualidad, descubren que un chorrito de limpiador de cocina Mr. Músculo destruye inexorablemente al virus. 



A partir de ese momento el mayor problema de los sobrevivientes será cómo serruchar como guanacos cachondos, con el loable propósito de repoblar el planeta.





Como siempre, con el sadismo que me caracteriza, dejo para el final lo peor:




Puede ser una historia de amor, una Policial, un Thriller, una de Cowboys o hasta una comedia para toda la familia (de idiotas).  El protagonista necesita encontrar algo (un tesoro, una obra de arte, una fórmula o la formación ideal para ganar el mundial de Waterpolo). De pronto, mientras busca donde escondió su última botella de Bourbon, saca un libro polvoriento de la biblioteca. Del libro cae algo. Curioso, olvida el chupi, y se agacha a recogerlo. 





¿Me pueden creer que en ese papelucho estaba justito lo que buscaba?


¡SOCORROOOOOOOOOOOOOOOO!


 

Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.