Amigos argentos (Prosa Votiva) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Amigos argentos (Prosa Votiva)

sábado, 4 de julio de 2015 0 comentarios


"Cada vez que veo una película de Hollywood sobre la amistad, pienso lo mismo: En Argentina lo que cuentan acá sería normal" 


Diario Literario Digital Amigos Argentos


Escrito por AQ Gimenez


(exclusivo para Diario Literario Digital)







Cada vez que veo una película de Hollywood sobre la amistad, pienso lo mismo: En Argentina esas historias serían normales. En Estados Unidos cuando realmente tienen un amigo como los nuestros, es tan raro que los inspira para escribir un gran guión. 



Lo ridículo es que allá, en la mayoría de los casos, es pura ficción, mientras que para nosotros es tan natural que ni siquiera nos damos cuenta.



Y aclaro que no es una cuestión de género, yo hablo de hombres porque es mi caso, pero las mujeres hacen lo mismo ... o más. Doy algunos ejemplos:







- Recibir un amigo en tu casa cuando se separa de su esposa. No importa que el amigo en cuestión sea sucio, fume en una casa que nunca sufrió el humo del tabaco o practique guitarra hasta las tres de la mañana. Hasta la directa amenaza de tu mujer "Se va él o me voy yo", recibirá una ambigua respuesta del orden de "Me dijo que ya vio un departamento, banquémoslo una semana más", que obviamente se  estira a un par de meses.






- Ayudarlo a mudarse. No importa que uno esté herniado y tenga que ayudar a subir un piano siete pisos por escalera. Si hay que hacerlo se hace, puteando y maldiciendo, pero se hace. Y el único pago que puede aceptarse es tres empanadas y media botella de cerveza.



Resultado de imagen para cafe buenos aires



- Encontrarse en deprimentes bares para hablar de su pareja.¿Quién no pasó horas oyendo las penurias que sufre el amigo en manos de "La Bruja"? Si le decís que la mande al carajo, te dice "La quiero" y si le decís que soporte todo como un maestro Zen, te dice "No me la banco más", y uno sigue escuchando, horas y horas, como el psicoanalista más barato e ineficiente de Villa Freud.







-Dar asesoramiento profesional personalizado y gratuito. No importa que seas abogado, contador, médico especializado en enfermedades tropicales o ingeniero nuclear. En algún momento nuestro amigo necesitará consejo o la realización de un trabajo relacionado con nuestra especialidad, y no sólo trabajaremos para él sin cargo, sino que nos ofenderemos mortalmente si no nos consulta.








- Esconderlo de un marido celoso, los deudores o hasta de la ley. Eso sigue sucediendo ahora, pero si hablamos los que sobrevivimos la década 1973/1983... ¡Da para VARIAS películas!







No por nada los extranjeros se sorprenden cuando ven que nos saludamos con un beso entre hombres. Hasta los rudos jugadores de rugby lloran, se abrazan y se besan como sensibles poetas. Un gay europeo me contaba que se había quedado azorado, mirando a dos comandos de la policía, armados hasta los premolares, besándose y abrazándose antes de intervenir en un operativo.



Para bien o para mal así somos. Y sinceramente espero que la globalización, al menos en eso, jamás nos alcance. 







Dedicado a Quique, EBO y Gus. 

Exclusivo para Diario Literario Digital



Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.