Actores de Hollywood. Insólitos giros en sus carreras. | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Actores de Hollywood. Insólitos giros en sus carreras.

lunes, 27 de julio de 2015 0 comentarios


"A Clint Eastwood no le gustaba su esquemático papel en 
-Rawhide-. Ese cowboy un poco pelotudo, con el corazón de oro, que acariciaba la cabeza de los niños y la panza de los perritos"


Diario literario digital giros de carrera hollywood


Escrito por AQ Gimenez

para Diario Literario Digital

La única carrera más endeble que la del escritor es la del actor. Depende de infinidad de variables: la calidad en las artes inspirados por la musa Melpóneme es sólo una de ellas. El aspecto físico, el timbre de voz, la fama originada en circunstancias no actorales, son quizás más importantes. Pero hay un tema que muchas veces se olvida al relatar la historia de un actor o una actriz: Los cambios sorprendentes en la dirección de su carrera.



Algunos actores, especialmente los destinados a ser Stars, tienen carreras lineales. Tom Cruise, Meryl Streep, Brad Pitt, van de éxito en éxito, con apenas unas pocas catástrofes de crítica y público como para demostrar que son humanos.

Pero otros llegaron al estrellato dando una curva insólita en una carrera mediocre o en picada.





El primero que viene a la memoria es Clint Eastwood. 


Luego de ser descubierto por un asistente de Universal Studios, en la mejor tradición de Hollywood, comenzó a trabajar con partes cortas en series y películas, hasta que consiguió la parte de Rowdy Yates, en Rawhide (Cuero Crudo), un joven apuesto, bueno como Lassie con todas las vacunas, pero un poco pelotudo. 

Se lo criticaba por ser duro, mirar siempre como si tuviera un reflector apuntándole a los ojos y hablar rechinando los dientes. ¡Todo  lo que después lo hizo famoso!








A Clint no le gustaba ese papel tan esquemático, del cowboy con el corazón de oro que acariciaba la cabeza de los niños y la panza de los perritos.



Cuando le ofrecieron 15000 dolares y un auto Mercedes Benz para actuar como "El Hombre sin nombre" en un western a filmarse en España por el relativamente desconocido Sergio Leone, Eastwood se tiró de cabeza.



Gran parte de la estética del anti-héroe de "Por un puñado de dólares" la creó él mismo... menos el pestilente cigarro... Clint no fumaba, pero Leone lo obligó a hacerlo y se convirtió en una marca registrada.






Luego de terminar la "Trilogía del dólar", con "Por unos dólares más" y sobre todo con su gran éxito "Lo bueno, lo malo y lo feo", con el marco de la gran música de Ennio Morricone, su carrera estaba relanzada con rumbo a los Oscars y todo el dinero del planeta.


Otra carrera que tuvo un giro raro y tardío fue la de Leslie Nielsen. Leslie era un canadiense con pinta en un momento en que lo que sobraba en Hollywood eran los tipos fachones. Actuó en un montón de películas, algunas exitosas como "Forbidden Planet". 








Llegó a ser el capitán de "La aventura de el Poseidón", pero nunca llegaba a convertirse en una verdadera estrella...





... hasta que Zucker, Abrahams and Zucker le ofrecieron participar en la comedia "Airplane" (Dónde está el piloto).Algunos dijeron que era un error de casting. Él contestó que el error de casting había sido su carrera anterior, ¡siempre había deseado hacer comedia!





Esa comedia, protagonizada por actores que siempre habían hecho papeles dramáticos, y que transcurrían por los gags y lo absurdo con cara de nada, fue un tremendo éxito. Con la trilogía de "La pistola desnuda", pasó a ser una verdadera estrella, pero de la comedia.




No podemos abandonar este tema sin mencionar a Tarantino y su insólito Taller de Reparación de Carreras Embarradas.



Lo mejor que le puede suceder a un actor semiolvidado es ser contratado por Quentin...

¡Pero ese será el tema de nuestro próximo artículo!





Leelo en 

Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.