Similitud entre políticos y espermas (parodia) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Similitud entre políticos y espermas (parodia)

martes, 23 de junio de 2015 0 comentarios

¿Es verdad que los políticos se parecen a los espermas?




Escrito por Lic Ramón D. Peralta

(Exclusivo para Diario Literario Digital)

Diario Literario Digital

EJERCICIO LITERARIO

CONOCIMIENTO DE LOS POLÍTICOS

Lo más reconfortante de estudiar filosofía, fue el comprobar que las contradicciones, lejos de ser un fenómeno excepcional, es la misma regla.  Quizá sea lo único realmente valioso a la hora de literar las pavadas que uno suele escribir. Justamente más que por ello, a raíz de..., es que un filósofo que escribe, se cuida mucho de elevar la duda por sobre toda técnica narrativa (por las dudas)... ¿Será coherente lo que estoy intentando decir?

Sirva como introducción a un tópico que nunca termina de ser definido, por el solo hecho de que es uno de los pilares de la filosofía de todos los tiempos (si es que acaso el tiempo fuera muchas cosas, y los pilares fueran lo que imagino). ¿Conocemos a nuestros candidatos políticos?. Una reciente encuesta, arrojó que el 50 % del electorado no conoce a Zanini, y el otro 50 % cree que se trata de una nueva scooter italiana. 


Diario Literario Digital

Para los kirchneristas todo es más fácil, porque Carlos Zanini es y será lo que Cristina diga que es, y asunto terminado. Acá la "teoría de la negación de la negación", ha sido simplificada a su máxima expresión. Todo cambio es explicado por el líder, lo cual convierte al dogma político en algo muy cómodo, distendido y gratificante. Los dogmáticos y adoctrinados se hallan inmunizados ante el estrés. Eso de andar pensando para encontrarle soluciones a los problemas que plantea la incertidumbre, es un dolor de cabeza gratuito.  

Aparentemente, el sistema electoral actual estaría maquiavelicamente concebido para que el electorado se polarice en solo dos "hemistiquios".  Nada de andar con pueriles y ajedrecistas comicios primarios con megaelectores como en EE.UU. Acá en Octubre vamos a los bifes, uno u otro, ¿Para qué dejarle espacios a la duda? (esto no es una facultad de filosofía).  


Diario Literario Digital

Ayer me preguntaron (y me lo hicieron en forma muy seria, como si el tema realmente lo fuera) ¿Cómo te animarías a votar por alguien que no conoces?. Por supuesto, no pude contener la carcajada. Luego de despedirme sin contestar, como es mi costumbre (es en vano discutir con militantes), me propuse escribir éstas sandeces, ya que la parodia no superviene al estilo literario, sino que está implícita en el nivel de estupidización que ha adquirido la política argentina.   

Lo primero que pensé fue, nuestro dilema no está en el nivel de desconocimiento que poseemos sobre algunos candidatos políticos, sino en sus antípodas; es decir que, justamente lo que conocemos  es indignante, oprobioso y repudiable. De hecho, si hubiese conocido cabalmente a mis ex-esposas antes de casarme, jamás me hubiese casado. 


Diario Literario Digital


No obstante, esas tres experiencias recurrentes; no impidió que me siga metiendo en nuevos quilombos. Así funcionan los amores militontos, como el matrimonio; en lugar de disfrutar de la libertad, uno sale de una frustración para ir tras otra.   

En éstas elecciones, quizás la utopía pase por ignorar completamente a los cándidos y queribles delincuentes que están con amplias probabilidades de ser elegidos como nuevo presidente de Argentina. Ojalá no supiera nada de Scioli o Macri. Y ya que estamos hablando de abstracciones edénicas, ojalá me pudiera olvidar y pronto de Cristina, Néstor y toda ésta omertá que nos ha gobernado durante estos últimos 12 años. 



Porque ya me he olvidado parcialmente de los anteriores gobiernos, no sin un gran esfuerzo de autosugestión inducida. La amnesia en Argentina, más que una afección es una necesidad.  
-- Pero ¿usted conoce a la Stolbizer?...
-- (Buscador de Google)....Mar-ga-ri-ta S-tol-bi-zer (clic en "voy a tener suerte")

--  Pero ahí sale solo lo que ella ha subido de si misma...


-- Si, claro ¿Y qué encuentra en Google sobre los otros candidatos?


-- Lo que han hecho, me extraña licenciado

-- ¿Y qué versión eligió usted de Cristina, la buena o la mala?

-- La única, la que informa todo lo que hizo Cristina por nosotros

-- ¿Y sabe si yo estoy en esa lista de "nosotros"?
-- Por supuesto, estamos todos los argentinos


Todo venía a pedir de boca, y cuando ya estaba a punto de hacerme kirchnerista, llega mi amiga Tuchi que es mas gorila que la madre de king kong que (por suerte), me devuelve a la senda (bicisenda). Y así es como me rajé, mientras el chorinauta y la gorilácea se divertían argumentando acaloradamente sobre la cuadratura del círculo. Lo sé, me he transformado en un sibarita Houdini de Las Pampas (avezado escapista).   


 Diario digital literario


Así fue como imaginé cuatro tipos de electores vernáculos

1.- Los que se bastan en creer que saben sobre su candidato oficialista desde la positiva, negándose a si mismo la mera posibilidad de contemplar una sola alternativa


2.- Los que creen saber sobre el candidato oficialista desde la negativa, creyendo asimismo que conocen al candidato opositor desde la positiva, a quién votarán (sin contemplar tampoco alternativas al voto destituyente)



3.- Los que creen saber tanto la positiva como la negativa del candidato oficialista como del candidato opositor, pero que aun no han tomado una decisión en firme



4.- Y los que creen que saber o no saber, no cambiará nada en absoluto porque todos los políticos pueden llegar a hacer cualquier cosa en el futuro, incluso lo correcto...(aunque en grado de excentricidad)




Diario literario digital



Pero también hay un pequeño grupo que, por insignificante, ni siquiera conforma una categoría a ser tomada en cuenta, puesto que como tal; piensa que lo que uno denomina conocimiento es pura creencia, idealización o superchería.  Es decir que, solo nos hacemos una caprichosa idea del "deber ser" de un político, el cual es metido a fuerza de mucha presión sobre la imagen de un determinado caudillo a cual elegimos por misteriosas razones. Mejor no pedir explicaciones racionales, porque solo encontrarán clichés y una prórroga. 
Al fin y al cabo, de pretender conocer a alguien, primero debería procurar conocerme a  mi mismo, cosa que a pesar de las muchas décadas empeñadas, aún no he logrado. 




Quizás ésta sórdida polarización contemple tres opciones: el oficialismo, la oposición y el "negro" Blanco (ya que a sabiendas que los dos anteriores son una desgracia para el devenir político, cuanto menos, procura evitar cargarse de remordimientos al divino cuete)  



Al fin y al cabo, los políticos son como los espermas; su misión mas que crear vida es la de justificar la masturbación; ergo son cientos de miles, millones de vagos; que salen eyaculados en pos de procurarse placer para que, finalmente, solo uno de esos inútiles logre llegar a cumplir con su primigenia misión. Sin que pueda atribuírsele mayores méritos que su propia voluntad de poder. 

NOTA: Exclusivo para DIARIO DIGITAL LITERARIO
    
Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.