Preguntas sobre cine argentino (que nadie se atreve a responder) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Preguntas sobre cine argentino (que nadie se atreve a responder)

miércoles, 10 de junio de 2015 1 comentarios



"¿Por qué todas las comedias argentinas comienzan 


mostrando las playas de Mar del Plata?"



Crítica cinematográfica no convencional escrita por 

AQ Gimenez



¿Es que la secretaría de turismo de "La Perla del Atlántico" ha pagado cifras millonarias a Argentina Sono Films y a sus sucesoras?





¿O es simplemente una falta de imaginación preocupante?
sandro baile

Últimamente la estética de muchas películas argentinas, sobre todo los dramas y las policiales, ha comenzado a parecerse a las de Hollywood, cuidando los detalles. Pero en el pasado, y en algunas pelis de menor presupuesto de la actualidad, encontramos entrañables pelotudeces que nos hacen reír.



¿Por qué en un país creador de una de las danzas populares más famosas del mundo, y que ha sido cuna de grandes bailarines, TODOS bailan mal, cada vez muestran una fiesta en una película argentina?



¿Por qué los personajes de tercer nivel (mozos, choferes, etc.) nunca saben actuar, se nota que hablan de memoria, y hacen un esfuerzo visible para no mirar a la cámara? 



El peor momento para las comedias  y las películas romanticonas (en calidad, no en éxito económico) fueron los '70.






¿Quién puede olvidar a esas chicas que iban de campamento con el peinado onda casco alemán, todo batido, o los chicos que se agarraban a trompadas sin lastimarse y sin siquiera despeinarse?






¿Y a los que hacían de deportistas, fumando todo el tiempo. y luciendo menos músculos que una oreja?
 
Mientras más duros eran, más fumaban y chupaban güiscacho de un sospechoso color "Primera orina de la mañana", que indefectiblemente se servía en las casas, en esos botellones con el cristal tallado. Nunca una botella, che.

Resultado de imagen para champagne espuma

El champagne, en cambio, siempre estallaba en espuma. ¿Dónde lo guardaban... en el lavarropas?

Otra cosa ridícula son las conversaciones telefónicas. Me consta que en el cine estadounidense comercial, hasta el de más bajo presupuesto, son totalmente creíbles. Si les damos bola a los personajes en las películas argentinas, el que está del otro lado es poco menos que tartamudo o con capacidades mentales diferentes, porque el protagonista te explica todo, absolutamente, nunca una frase casual, "¿TODO BIEN CACHO?" nada.


Además repiten todo para que el espectador no tenga que razonar demasiado ... AHA, EN LA CALLE BOCABOBO 3732 CUARTO PISO... A LAS TRES.
(Contribuciones de Héctor Acosta)






¿Es por operaciones del imperialismo que todos los infantes que trabajan en películas argentinas tienen la plasticidad escénica de un mástil y hablan como si desde chiquitos hubiesen bebido cócteles de leche con Rivotril.
(Contribución de Diego Maañon)



Pero lo mejor, lo que nunca deja de sorprenderme por lo irreal, es que en los filmes, ¡siempre encuentran un lugar para estacionar justo en la puerta!





Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
domingo, 6 de septiembre de 2015, 9:52:00 GMT-3

Yo soy de esa época,era así nomas

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.