Pequeños secretos de los Chefs (Recetas de Cocina) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Pequeños secretos de los Chefs (Recetas de Cocina)

martes, 9 de junio de 2015 2 comentarios

"Papas y huevos sin temor" 





Escrito por Armando Di Julio Chef Internacional 







A diario recibo preguntas de los lectores, sobre distintos interrogantes que parecen sencillos pero son detalles que los aficionados entusiastas no conocen. 



Es por eso que de ahora en más procuraremos mostrar a los legos algún arcano, oculto bajo siete llaves por los popes de la realeza culinaria. ¡Profesionales abstenerse! Siempre tenga su herramienta de oficio (cuchillo/a) bien afilado/a, super afilado/a, caso contrario es probable que haciendo fuerza se corte. Cuando corte verduras, carne o lo que fuera, saque los dedos (y las uñas) de abajo de la cuchilla, también el dedo gordo (pulgar). Ponga la mano como una araña así no se lastima. 






¡Practique mucho! 

Si una preparación lleva huevos, rómpalos en un recipiente aparte y después agregue, porque si el susodicho está podrido y lo pone directamente, va a tener que tirar todo a la basura.


 Para sacarse el olor de las manos cuando pele o corte ajos, es muy sencillo, no use jabón, detergente, ni nada de eso. No se refriegue las manos, sólo póngalas debajo del agua de la canilla unos segundos, deje que le corra girando para un lado y otro, y verá. 



El consejo de hoy: En lugar de comer un plato de papas y huevos fritos, que le caen como una bomba al estomago, hay una opción distinta. Hierva una papa bien lavada con cáscara, enfríe con agua, corte en rodajas, (si usted prefiere puede pelar) y lleve a sartén caliente con rocío de oliva. Dore de ambos lados. 



En una sartén agregue leche (en lugar de aceite) y proceda a pochar uno o dos huevos, sal, pimienta, y ¡Joya! El colesterol le va a subir igual pero su hígado estará agradecido. 


Resultado de imagen para arabe eructando


¡No eructe, queda feo!
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

miércoles, 10 de junio de 2015, 9:13:00 GMT-3

Me ha encantado la entrada. Lo de la leche no lo sabía ni lo de pasar la patata por la sarten con un poco de aceite (menudo truco) y la recomendación final me parece muy acertada

miércoles, 10 de junio de 2015, 9:13:00 GMT-3

Me ha encantado la entrada. Lo de la leche no lo sabía ni lo de pasar la patata por la sarten con un poco de aceite (menudo truco) y la recomendación final me parece muy acertada

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.