Pasta Frola y Consejos Útiles (Receta de cocina) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Pasta Frola y Consejos Útiles (Receta de cocina)

lunes, 22 de junio de 2015 0 comentarios

¿Qué es un arenado, alguna vez hizo una pastafrola?


PÓNGALE RITMO A SU COCINA
                                                                            

Escrita por Armando Di Julio
Chef Internacional 

Diario literario digital Letras Opacas

Exclusivo para DIARIO LITERARIO DIGITAL

La pasta frola es una tarta muy simple y que puede realizar cualquier persona, sepa o no cocinar, solo siguiendo los pasos apropiados para que le quede perfecta.

Por pedido de mi amigo Diego Peralta, les voy a enseñar a preparar una masa que sirve para varias tartas y es permanentemente utilizada por
 cocineros y pasteleros.

Antes de comenzar, quiero hacer algunas recomendaciones que aunque repetitivas no dejan de ser importantes en la cocina.

"Nunca olvide que la herramienta mas limpia en la cocina son sus manos, lávese con un cepillo y jabón sin perfume, hágase el hábito y lávese a cada rato."

"Cuando trabaje en la cocina el cabello tiene que estar recogido y cubierto con cofia o bandana, así evita que vaya un pelo en la comida."

Masa Quebrada: esta es una masa que se caracteriza porque no tiene miga, se realiza con un arenado de harina y manteca al que no hay que amasar porque se pone elástico.

Cuando usted come una masa quebrada, ésta se tiene que romper en la boca de forma suave y crocante, desarmándose.


Tenemos por lo general tres tipos de masas quebradas, muy similares utilizadas en distintas tartas donde solo cambian las proporciones de azúcar y manteca,unas con azúcar común y otras con impalpable, briseé, sucreé y sableé.

Pasta frola, masa sableé

Ingredientes - harina 400 g - manteca 200 g - azúcar impalpable 200 g - 2 huevos - 1 kg dulce de menbrillo o batata - licor - coco rallado - mermelada reducida con agua 

Mezclar harina con la manteca fría y cortada en daditos realizar un arenado con maquina o si no tiene a mano con espátula, cuando ya parezca arena agregar el azúcar impalpable, mezclar bien y sumar un huevo y una yema, un toque de vainilla, unir bien sin amasar, solo puede fresar con el talón de la mano un poco para no calentar la masa.

Llevar a la heladera una hora. En tanto pise bien el dulce con un poco de agua tibia,  perfume con algún licor.

En un molde de tarta nº 24 coloque la masa bien estirada, levante arriba del borde y corte el sobrante al ras, vuelque el dulce y reparta parejo. A la masa que sobró, agregue un poco de harina; estire y corte tiritas, coloque encima del dulce en forma de rombos.

Hornee a 190 grados durante 35 minutos, pinte todo el borde y las tiras con la mermelada reducida y espolvoree con el coco rallado.

"Nunca vaya al baño cuando está cocinando, ¡aguante!"
  
NOTA: Exclusivo para DIARIO LITERARIO DIGITAL
Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.