Nieve y chocolate (receta de cocina) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Nieve y chocolate (receta de cocina)

viernes, 5 de junio de 2015 0 comentarios

"Quizás nada represente mejor a Bariloche que la trucha y la fondue"







Escrito por Armando Di Julio
Chef Internacional



UN RELATO Y UNA RECETA

La nevada continuaba sin parar desde hace cuatro días, el viento soplaba insistente aunque sin demasiado brío.



Aquellos que se atrevían a salir por obligación, soportaban la inclemencia de la naturaleza en la piel y los huesos que, se traspasan de frió y agua; casi no se podía caminar por la altura de la nieve.

Sin embargo, quienes fueron a disfrutar del lugar y el esquí, estaban maravillados por el espectáculo que el cielo les regalaba.

Paradojas de la vida; sacrificio de muchos, bienestar y placer para unos pocos.

No me gusta el frió ni la nieve, será tal vez porque durante años padecí en mi humanidad, el castigo del sur Argentino (viví algún tiempo por aquí y allá), que me quedó grabado el invierno sin disfrutar.


 

Tengo que reconocer que, el paisaje cordillerano es una delicia de la naturaleza, pero en verano.

¿Por qué fui entonces a Bariloche en invierno?por mi amada familia que deseaba estar en la nieve.

El hotel se encuentra a dos cuadras del Huapi y a cuatro del centro.
Es sencillo, sin estridencias pero confortable; tiene todo lo necesario para sentirse cómodo y la atención es magnifica.
Como llegamos cercano al mediodía, nos acomodamos y salimos a comer y recorrer todo lo que pudimos. Cada tanto entrábamos a calentarnos y tomar algo, por no decir, comer torta y galletitas.  



Ya de regreso, nos empezamos a acomodar en el lugar. Los chicos con la compu; mi esposa con la tele, y yo que no puedo con mi genio, empecé a socializar con el personal hasta que, llegue a los cocineros y la cocina propiamente dicha. Siempre se aprende con los especialistas de cada región del país y éste fue el caso.

Así que entre charla y mate, compartimos conocimientos y anécdotas, de paso, arreglamos que cenaríamos con mi familia por recomendación del chef. 


Consomé de espárragos, trucha arco iris con arroz pilaf y de postre fondue de chocolate. 
 

Ingredientes: Un filete de trucha por persona - salsa - una lata de leche de coco - zumo de limón - jenjibre una cucharadita - curry una cucharadita - salsa de soja dos cucharadas - una cucharada de azúcar morena arroz tres tazas bien cocinado - algunas ramitas de ciboulette cortada al bies - apio cortado en diagonal - una tacita de brócoli hervido - salsa de soja -  vinagre - media taza de palmitos - hierbas secas una zanahoria cortada en cubos hervida.

Salsa:  colocar todos los ingredientes en una olla a fuego medio y dejar reducir. Arroz Pilaf - en un sartén con aceite de oliva saltear el ciboulette cortado en diagonal, agregar la zanahoria, el apio y el brocoli cocinarlos un par de minutos y agregar el resto de los productos. Cocinar unos minutos , ajustar la sal y pimienta. Cocinar en un sartén con aceite de oliva, el filete de trucha . 
Servir en plato grande una taza de arroz, luego colocar encima la trucha y terminar con la salsa.

Fondue: colocar en un cazo de barro 350 cc de crema de leche llevar a hervor,  agregar 250 g de chocolate semi amargo cortado chico; sumar una copita de licor o brandy. Luego llevar a la mesa con frutas, galletitas dulces y lo que desee pasar por el chocolate.

¡Buen provecho!

Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.