Marte, nuestra fuerza conquistadora (Astrología) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Marte, nuestra fuerza conquistadora (Astrología)

martes, 23 de junio de 2015 0 comentarios

"Todos los seres que habitamos este mundo tenemos deseos" 


Diario Digital Literario. Astrología


Escrito por John Motor - Astrólogo y Músico 

(exclusivo para Diario Literario Digital)




Todos los seres que habitamos este mundo tenemos deseos. Sentimos dentro nuestro, de manera casi instintiva, la necesidad de hacer algo, de lograr algo, de poseer algo. Luego, racionalizamos ese instinto y podemos anticipar los eventuales pasos a seguir para que lo abstracto se concrete, para crear sustancia a partir de la nada. Sin embargo, sin el accionar ejecutor del planeta que analizaremos en este breve artículo, todos nuestros planes quedarían estancados en la etapa del anhelo.

Resultado de imagen para marte astrología




Marte es el que permite que lo que deseamos se haga realidad. Es el planeta de la acción, de ir a buscar lo que queremos, de no quedarnos varados esperando que las cosas sucedan. Si nuestro Sol representa lo que queremos, y nuestro Mercurio elabora el plan, entonces Marte es el brazo ejecutor. Y dependiendo del signo en que lo tengamos, ese brazo ejecutor va a salir en busca de nuestras ambiciones de maneras muy diferentes.


Resultado de imagen para marte astrología




En este sentido, podemos afirmar que hay martes más capacitados para salir a arrasar con todo, para intentar la conquista sin amedrentarse ante ningún obstáculo, y martes más tímidos, cuyo accionar se manifiesta de manera mucho más sutil. Por ejemplo, un Marte en Aries va a responder de manera inmediata ante los requerimientos de nuestra voluntad. Nuestro Sol va a decir: "Quiero subir esa montaña", nuestro Mercurio va a planear (de diversas maneras, teniendo en cuenta el signo en que se encuentre) la mejor manera de realizar el ascenso, y Marte en Aries va a proceder inmediatamente a hacerlo, sin preocuparse por el éxito o eventual fracaso de la empresa.

Resultado de imagen para marte en aries astrología




En cambio, con martes menos "fuertes" (uso las comillas porque la fortaleza de unos y la debilidad de otros es relativa, tema que desarrollaré más adelante) el salto a la acción va a ser menos inmediato. Es probable que un Marte en Libra se detenga a considerar si la decisión tomada por Sol-Mercurio es la correcta. Accionará pero de manera tímida, dudando entre tomar uno u otro camino, "luchando" contra el plan elaborado, cuestionándolo. 


Resultado de imagen para sol mercurio astrología


Todas estas características librianas, que vendrían muy bien a la hora de trazar el plan, para evitar posibles contratiempos, en el ámbito de Marte se vuelven "negativas" (en el sentido de que van en contra de la naturaleza del planeta). Marte hace, pero en determinados signos hace menos. O hace mucho, pero de manera no tradicionalmente marciana.

Aquí es donde quiero dejar en claro que lo que muchas veces se considera un Marte débil, en realidad puede ser mucho más efectivo que un Marte poderoso. Y me valdré de ejemplos para demostrar mi teoría, por qué no.





Si los martes más tradicionalmente fuertes (Aries, Capricornio, Escorpio) son los más eficaces para tomar el toro por las astas y exteriorizar nuestro deseo hasta eventualmente cumplirlo (o no, ningún Marte es infalible), hay otros martes que en la astrología tradicional se consideran débiles, en caída o en exilio, que sin embargo pueden ser más efectivos para lograr el objetivo anhelado. Utilicemos un ejemplo del fútbol, disciplina de la cual fui devoto y ahora no, pero que es lo suficientemente popular como para que se entienda de qué estoy hablando. 

Dos de nuestros más importantes jugadores a lo largo de la historia, Messi y Maradona, tienen un Marte supuestamente débil, en el signo de Cáncer. Este signo está relacionado con las características lunares de contención, de consuelo a quienes lo necesitan, de defensa más que ataque. Es decir, características que no tienen nada que ver con la energía de Marte. Sin embargo, se trata de un signo que, al ver en peligro a sus afectos, a los "suyos", puede ser un fiero atacante. Una frase característica de Cáncer podría ser: "Con los míos no se juega", y esta cualidad puede verse en ciertas actitudes de los dos astros, aunque mucho más en Maradona. Más allá de esto, lo que quiero evidenciar es que, si Marte es el planeta de la acción, y Marte en Cáncer implica una acción "débil", ¿cómo se explica que estos dos jugadores hayan demostrado un accionar evidentemente fuerte y efectivo a la hora de jugar al fútbol?





Y en este punto es donde el Marte supuestamente menor le puede sacar ventaja a los martes "poderosos". Imaginemos un Marte en Aries: Se mueve constantemente por toda la cancha, grita, manda, corre, se tira al piso, tira el centro y va a cabecear, es ampuloso, no se detiene ni un segundo a pensar. Por supuesto que un jugador con esas características puede ser muy efectivo para un equipo, pero muy difícilmente sea genial. Hay demasiada acción donde, en algunos momentos, debería haber pausa. Marte en Cáncer, por el contrario, no actúa a menos que vea un hueco por donde se pueda meter. Está como a la espera de una señal, de que pase algo que le indique que es el momento adecuado. Necesita que se abra una puerta invisible que sólo él puede ver, y cuando eso sucede, actúa y es implacable en su accionar. Es el mejor PORQUE TIENE QUE SERLO: si sólo se le va a dar una oportunidad cada tanto, si no tiene la fuerza propia como para ir a golpear la puerta constantemente hasta que lo dejen entrar, entonces tiene que aprovechar cuando ve la chance, y entrar con todo.

Obviamente que un Marte así puede ocasionar muchas frustraciones, largos momentos en donde parece que no pasa nada, ni va a pasar. Pero cuando sucede (y hay ejemplos incontables en las carreras de estos dos jugadores) los resultados son espectaculares.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que todas las características de los 12 signos del zodíaco pueden ser utilizadas por Marte de manera favorable, son innegables las ventajas que surgen de tener un Marte tradicionalmente fuerte en nuestra Carta Natal, o en nuestras revoluciones solares (posición de los planetas el día en que cumplimos años).





Un Marte en buen estado celeste nos infunde una energía vital que puede ser la nafta inagotable que lleve nuestro auto a las metas deseadas. Una persona con Marte débil en su carta natal, por ejemplo, pero que en sus revoluciones solares se vea "bendecido" con algún Marte poderoso, sentirá un impulso hacedor que habitualmente está ausente en su vida cotidiana. 
Antes de estar al tanto de ciertas nociones astrológicas, yo pensaba que los años impares me otorgaban por algún motivo una súper energía que me permitía realizar múltiples tareas sin cansarme jamás, y los años pares me frenaban. No sabía por qué sucedía eso, pero comprobaba que generalmente eso se daba así: años impares con poder y acción, y años pares más tranquilos y reflexivos. 

No fue sino hasta comenzar mis inquietudes planetarias que descubrí cuál era el motivo de ese misterioso cambio energético. Revisando mis revoluciones solares desde el año 2001 hasta la fecha, comprobé que los años impares coincidían con la presencia de martes fuertes el día de mi cumpleaños, y los años pares con la presencia de martes débiles, o por lo menos más quedados. Y yo lo sentí absolutamente así, sin estar condicionado de manera alguna por ningún saber astrológico, puesto que en ese momento ni siquiera sabía del significado de los planetas en estas cuestiones: en los años impares iba en busca de lo que quería, sin dudarlo demasiado, y en los años pares me quedaba esperando que las cosas sucedieran.

Este descubrimiento me hizo darme cuenta de la importancia que tiene en nuestras vidas la energía que aporta el planeta Marte, y también de lo importante que es aprovecharla en todas sus manifestaciones. No hay que pensar que si nos toca un Marte débil en la revolución solar, entonces no será un buen año, o será un año perdido. Más bien todo lo contrario: los martes menos fuertes pueden servir de diversas maneras, como ya comprobamos con el ejemplo canceriano de más arriba. Pero sí es útil saber que una energía más agresiva, como puede ser la de Marte en Aries, nos va a permitir acceder a logros que requieran más agresividad, y una energía más quedada pero estable, tremendamente firme y constante, como la de Marte en Tauro, que nos permitirá no decaer en la búsqueda de objetivos a largo plazo, seguir y seguir hasta obtener lo deseado. Es decir, que a cada energía marciana le corresponde un uso particular, que podemos aprovechar para nuestro beneficio si estamos atentos y la canalizamos de maneras favorables.

En definitiva, recomiendo indagar acerca de qué energía estamos recibiendo de Marte, ya sea la impresa en nuestro ser desde el nacimiento, o bien la que incide en nosotros por revolución solar, puesto que ese conocimiento nos va a dar una clave importantísima para conseguir no sólo lo que deseamos por eventual capricho, sino el cumplimiento de algo más trascendente y profundo: nuestra misión como transitantes de este plano, nuestro destino.





Originalmente publicado en:

Blog Yoga Shop

NOTA: Exclusivo para DIARIO LITERARIO DIGITAL
Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.