La Magia Sutil De Venus (Astrología) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

La Magia Sutil De Venus (Astrología)

jueves, 25 de junio de 2015 0 comentarios

"Si los hombres entendieran que también tienen a Venus, todo sería más fácil"


diario digital literario venus


Escrito por John Motor: Astrólogo y Músico 


(exclusivo para Diario Literario Digital)


Resultado de imagen para venus astrología


Si los hombres entendieran que también tienen a Venus, todo sería más fácil. Las cartas natales nos permiten ver que todos somos diferentes, pero iguales: todos tenemos los planetas distribuidos de diferentes maneras, pero todos tenemos los mismos, en el mismo dibujo zodiacal. La energía femenina que nos imprime el planeta Venus es, por lo tanto, inevitable, y cualquier acción destinada a suprimir o limitar esa energía resulta en una violencia casi suicida, en tanto va en contra de una parte esencial de nuestro ser.





Venus es el planeta de la femineidad, de la armonía, de la belleza, del amor, y se va a manifestar en nosotros de diferentes maneras, según el signo en el que se encuentre. Unos son más "tradicionalmente femeninos", mientras que otros tienen características menos ortodoxas, pero todos conforman un espectro fascinante de posibilidades. 

En el capítulo dedicado a Marte vimos como ese planeta utiliza la acción directa para ir a buscar lo que queremos. En Venus, en cambio, la palabra clave es "atracción". Venus atrae lo que desea, hace sin hacer, pone en juego herramientas menos toscas que las que utiliza el planeta más masculino. Tiene una comprensión instintiva de lo que está sucediendo y, en lugar de actuar, deja que la situación se desarrolle a su favor, de maneras que muchas veces escapan a la mera razón.


Resultado de imagen para hitler dark


La seducción también forma parte de las cualidades de este planeta. En la carta de numerosos líderes políticos suele encontrarse un Venus fuerte, que muchas veces suaviza o hace encantadora, a los ojos del espectador, una personalidad que por dentro puede ser oscura. Hitler, Mussolini, Fidel Castro, Yasser Arafat, Menem, Ronald Reagan, Mao Tse-Tung, todos ellos tienen un Venus prominente y, más allá de haber sido más o menos "terribles" en su accionar, todos lograron conquistar el favor de las masas. 

Analicemos ahora las diferentes formas que Venus puede adoptar. Según la concepción de la astrología clásica, con planetas en buen o mal estado celeste, vemos que los Venus más "positivos" son los que se encuentran en Libra o Tauro. Venus rige a esos dos signos, y a través de ellos se manifiesta de manera más armoniosa, siempre teniendo en cuenta que esa armonía depende de los ojos del espectador. Acá quiero dejar en claro que el hecho de identificar a Venus con la mujer, con las cualidades femeninas, puede llevar a establecer estereotipos sobre lo que una mujer supuestamente debería ser. Una Venus tradicional, en Libra por ejemplo, puede ser "bien vista" en la sociedad, una mujer que cumple con el rol que esa sociedad le impone, mientras que una Venus en Aries sería vista como una especie de marimacho, una mujer a la que no le importa complacer a nadie, ni seducir a nadie, ni le interesa la opinión de los demás acerca de su aspecto físico y actitudes. De más está decir que ese tipo de Venus "rebelde" es el que más me atrae a mi, pero eso es solo una opinión personal. Lo importante es saber que el buen o mal estado celeste del planeta no implica un juicio de valor, sino que actúa en otras cuestiones que no vienen al caso en este texto.

Resultado de imagen para venus tauro


En el caso de los hombres, los Venus más fuertes (Tauro, Libra, Piscis) son los que más se arreglan, perfuman, quieren provocar una buena impresión, regalan flores, preparan cenas románticas, etc, mientras que a los Venus más "débiles" (Escorpio, Aries y Virgo) básicamente no les importan en absoluto esas cuestiones. A Venus en Aries yo lo considero "el Venus del rock", porque la actitud básica es "si no te gusta, mala suerte". No es que no quiera seducir, atraer (desarrollar todas las acciones que efectúa el planeta, que las va a realizar más allá del signo en que se encuentre), sino que va a pretender hacerlo de maneras no tradicionales. Venus en Aries valora la femineidad "masculina", se pone una remera de los Ramones toda rota, no se peina, sale a la calle así nomás, y pretende que los demás se den cuenta que ese es el camino a seguir. Atrae por medio de la no atracción, de la "dejadez", pero esta dejadez es absolutamente auténtica, no es una pose. Los que salen a la calle con remeras de los Ramones por moda, o porque quieren dar una impresión de "chicos malos", probablemente tengan un Venus más convencional.

Nuevamente, que no sea convencional no quiere decir que no sea atractivo, sino un "no me importa en absoluto lo que piensen de mi", lo cual puede dar personalidades fuertemente atractivas. Como ejemplos de esto baste nombrar a Venus en Aries tan "sexys" como Marilyn Monroe, George Clooney, Rihanna, Elizabeth Taylor, Jack Nicholson y Christina Ricci, además de figuras que lograron seducir más allá de su no convencional estilo, como Jean-Paul Belmondo, Robert Downey Jr, Johnny Cash y Steve McQueen.





En cuanto a los ámbitos en los que se manifestará, cabe recordar que cada planeta está obligado a actuar en la casa en la que se encuentra. Así, la casa en la que se encuentre Venus indicará aquel ámbito en el que busquemos armonía, equilibrio, belleza, paz, y el ámbito en el que nuestras capacidades atrayentes y seductoras se pondrán en práctica. Por ejemplo, en la Casa I atraeremos en función del yo, de nuestro propio beneficio, de nuestro reconocimiento, y nos sentiremos completos si logramos un "ser" armonioso y balanceado. En la Casa II esto se dará en función del dinero y la belleza en el mundo físico y material, en la III en el ámbito de la comunicación y el pensamiento, en la IV en el del hogar y los orígenes, etc. 

En definitiva, está claro que todos tenemos una parte femenina, y en estos tiempos en los que más que nunca se está luchando para que las mujeres puedan vivir en paz (venusinamente) sin que los hombres estén constantemente avasallando sus derechos, me parece fundamental que no solo entendamos y toleremos esa energía, sino que la abracemos como una pieza fundamental de nuestro ser. Negar esa parte nuestra a través del maltrato personal es aberrante, pero aún más es hacerlo de manera institucionalizada, reglamentada, a través de una estructura social que, básicamente, está poniendo más énfasis en las cualidades marcianas que en las venusinas. En esto la astrología puede facilitar el cambio, el cual está absolutamente en nuestras manos. Los dejo con las palabras del gran James Brown (Venus en Tauro, en Casa 10 nada menos), quien afirmó que un mundo sin mujeres no sería nada, y que el hombre sin ellas "está perdido en el desierto, está perdido en la amargura".


Resultado de imagen para james brown


Lee mas sobre estas energías:

blog.yogashopargentina


NOTA: Exclusivo para DIARIO 


LITERARIO DIGITAL

Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.