Historias Escondidas Roy Orbison | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Historias Escondidas Roy Orbison

martes, 30 de junio de 2015 0 comentarios


"La historia secreta de Crying (Roy Orbison)"


dirio digital literario roy orbison


Pequeñas historias escondidas detrás de grandes canciones

Escrito por Diego Maañon

(exclusivo para Diario Literario Digital)






Hacia fines de la década del 50, Roy Kelton Orbison (The Big “O”) comenzó lenta y progresivamente a abandonar los típicos sonidos blueseros y de rockabilly que tanto éxito le habían deparado a las huestes de Sun Records.

Para 1959 ya había cambiado de sello discográfico y se animaba a salir de los estándares de la época, comenzando a escribir su propio material.





Una de las primeras canciones escritas por Roy –en coautoría con Joe Melson- relata un fugaz encuentro que este gran cantante tuvo con su amor de la adolescencia, amor que –para no desentonar con la trágica vida de Roy- nunca fue correspondido.

Cuenta la historia que Roy ya se encontraba noviando con quien sería su primera mujer (Claudette, a quien unos años más tarde le dedicaría el exitoso tema homónimo) cuando, una noche de verano del año 1960, mientras se encontraba en un descanso de un breve concierto brindado en su ciudad natal (Vernon, Texas) se cruzó fugazmente con Audrey, su viejo e inolvidable amor adolescente.

Roy no veía a Audrey desde hacía aproximadamente 6 años. Y la casualidad quiso que se volvieran a encontrar aquella noche veraniega. Y fue nada más verla…saludarla…y retroceder en el tiempo todos esos años.

No se sabe bien qué fue lo que Audrey le dijo a Roy al saludarlo brevemente luego del show. Ni tampoco si ella estaba verdaderamente conmovida con el encuentro. Al menos Roy nunca lo dijo. Probablemente nunca pudo advertir su expresión
 debido a la escasa luz del lugar donde brindó el concierto y los groseros anteojos oscuros que llevaba puestos para disimular su estrabismo.

Lo único que sabemos sobre dicho encuentro es lo que nos cuenta en la canción “Crying”, grabada en 1961.


Resultado de imagen para roy orbison crying


Roy le habla imaginariamente a Audrey y le dice lo que no se atrevió a decirle aquélla noche: estuve bien y podía sonreír por un tiempo. Pero entonces te vi la noche pasada….sostuviste mi mano tan fuertemente cuando paraste para saludarme y desearme que me vaya bien… que no podrías decir que yo había estado llorando por ti…Y tú me dijiste “hasta la vista” (vaya ironía, ya que Roy no veía un tren a más de medio metro) y me dejaste parado y totalmente solo…solo y llorando…(igual, con los “culo de botella” de Roy difícilmente alguien podría haberlo notado). Es difícil de entender, pero el contacto de tu mano me hizo llorar…


Resultado de imagen para roy orbison


Y sigue diciendo el gran Roy que pensaba que lo había superado, pero que es cierto –tan cierto- que la ama aún más de lo que la amaba antes…: querida, qué puedo hacer??? Tú no me amas y yo estaré siempre llorando por ti, llorando por ti.

Sí….ahora te has ido y a partir de este momento estaré llorando…llorando….llorando…llorando…llorando por ti (ya basta!!!).

En 1987, año consagratorio de su regreso a la música por la edición de esa joya musical que es el disco “Mistery Girl”, Roy regrabó “Crying” a dúo con la cantante canadiense KD Lang. Esa grabación fue premiada con el Grammy a la mejor colaboración entre artistas recién en 1992, año en que dicho tema apareciera formando parte del disco “King of hearts”, publicado 4 años después de la sorpresiva muerte de Roy.






Según un amigo de la infancia del cantante, presente en esa lejana noche de 1960, la dama que abordó a Roy en aquélla oportunidad no era Audrey. Era una jovencísima fan alemana, llamada Barbara Jakobs, quien 9 años más tarde se convertiría en su segunda y última esposa.




Crying Lyrics


I was all right for a while, I could smile for a while
But I saw you last night, you held my hand so tight
As you stopped to say "Hello"
Aw you wished me well, you couldn't tell

That I'd been crying over you, crying over you
Then you said "so long". left me standing all alone
Alone and crying, crying, crying crying
It's hard to understand but the touch of your hand
Can start me crying

I thought that I was over you but it's true, so true
I love you even more than I did before but darling what can I do
For you don't love me and I'll always be

Crying over you, crying over you
Yes, now you're gone and from this moment on
I'll be crying, crying, crying, crying
Yeah crying, crying, over you


Exclusivo para Diario Literario Digital









Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.