El nuevo imperialismo argentino (parodia) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

El nuevo imperialismo argentino (parodia)

viernes, 12 de junio de 2015 0 comentarios

¿Por qué el mundo le teme tanto a la Argentina?



Escrito por Dr Jaward Hiú


PROSOPOPEYA DE LA REALIDAD


¿Por qué en Argentina se discuten tanto las discusiones? ¿Por qué los argentinos perecemos inmóviles ante una realidad que no queremos aceptar? ¿Por qué ese irreconciliable divorcio entre la racionalidad y el idealismo? ¿Por qué el mundo nos envidia tanto? 

Obviamente son preguntas absurdas que, de tener respuestas, resultaran inocuas, irreverentes e inútiles. Porque si la evidencia no ha logrado modificar nada, mucho menos habrá de lograrlo la filosofía.  Ningún fondo  ha sabido ser lo suficientemente hondo como para erigirse en sabia lección.


Hoy se discute las últimas afirmaciones del gobierno argentino, tanto como ayer y mañana. Al parecer Alemania tiene mas pobres que Argentina, y al parecer hay gente que no está de acuerdo ¿Puede éste tipo de debate cambiar la realidad de Argentina? ¿Tan ciegos estamos como para declarar innecesaria toda aspiración de evolución?. 

Quizás sea hora de que declaremos unánimemente a la Argentina "campeona universal" y sacarla de la competencia mundial, como un mero acto de benevolencia y justicia para con los demás países del mundo, imposibilitados por cuestiones de hándicap.

Ponerla en una categoría única donde solo compita contra sí mismo, de manera que, la injusticia no se convierta en hegemónica.  Nunca me pareció justo que se comparen países pobres como EE.UU., Japón o Alemania con nuestra magnífica Argentina.   

Es cuanto menos exótico que, por otro lado le echemos la culpa de nuestros males a países que están peor que nosotros. Evidentemente los pobres del mundo son el peor enemigo del populismo. Y qué raro que esos mismos pobres no rindan la debida pleitesía al formidable imperio que supo construir el "argentinismo" ¿O es puro disimulo?. 

Y aquí es donde radica la genialidad suprema de nuestra dirigencia política, al haber consagrado el país mas poderoso del mundo sin que nadie lo note. Si eso no es genialidad, yo me llamo Marta. 


Argentina es el principal productor mundial de ideales, y eso genera la envidia del resto del cosmos. Nadie idealiza como nosotros. Pero además somos potencia indiscutible en el desarrollo tecnológico de moral y ética, ergo tan adelantada y sofisticada es que solo nosotros la podemos instalar. Y tiene su lógica, hoy el servicio de post venta es lo que más recursos genera. También fabricamos filosofías, y todas ellas netamente futuristas. Los alemanes cuando quieren pensar el futuro, se limitan a ver una foto satelital de la provincia de Buenos Aires.

Si bien es injusto por donde se lo mire, cuando en Europa tildan de fascistas o mas propiamente nacista al régimen kirchnerista, es solo porque observan la misma vertiginosa evolución fabril, productiva y tecnológica que otrora manifestara el populismo de Adolf Hitler.

Y ese desenfrenado e imparable crecimiento de Argentina es lo que atemoriza y aterra a los europeos. Muchos temen que la tremenda expansión de la economía argentina, termine pidiendo pista como la historia bien les ha enseñado. 


Visto el enorme tamaño de la economía argentina, ya son pocos los intelectuales del viejo continente que especulan con una postura tímida y conservadora de Cristina. La pregunta que se hacen los líderes nucleados en Bilderberg no es si Argentina será el nuevo imperio del mundo, sino ¿Cuándo invadirá su primer país?

Sabido es por los servicios de inteligencia del mundo que, la designación de Milani se parece en mucho al nombramiento que el Fûhrer hiciera en su momento con el Mariscal Edwin Rômmel antes de invadir el norte de África. Tampoco son ajenos a las temibles artes desarrolladas por las famosas estrategias de neo-blitzkrieg de La Cámpora (emulo de las temibles SS hitlerianas). 

Países como Uruguay, Chile, Paraguay y en especial Brasil se hallan en sesión de emergencia permanente y abierta. No es para menos, cualquiera en su lugar estaría preocupado y ocupado. 


El asunto es grave y tiene sus fundamentos, la reciente alianza de Argentina con China, Rusia y Venezuela, conforman lo que se arriesgó en denominar: "Las Nuevas Potencias del Eje".     

Algunos analistas geopolíticos internacionales de prestigio, especulan con una Rusia oportunista, y una China arteramente pragmática, quienes aprovecharon el enorme crecimiento de Argentina para tejer estos interesados acuerdos estratégicos. Los chinos saben que sin Argentina, su futuro se torna frágil e incierto. Rusia por su lado, aspira a poder posicionarse ante el nuevo paradigma que se avecina. 


Muchos son los países que ahora se acercan de manera interesada. Pero es hora de recordar, quiénes fueron nuestros amigos cuando estábamos en las malas, y ciertamente, los únicos que siempre estuvimos en las malas, fuimos los peronistas. 

Me despido recordándole a los europeos y asiáticos, que ya es tarde para adulaciones, "América para los americanos, y el mundo para los peronistas". Parafraseando a uno de los más insignes próceres que supo dar éste nuevo imperialismo sudamericano, Diego Armando Maradona.... ¡Ahora que la chupen!

Exclusivo para DIARIO LITERARIO DIGITAL 
Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.