Chica de clase alta (Prosa) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Chica de clase alta (Prosa)

viernes, 19 de junio de 2015 0 comentarios


¿Puedo rendirle homenaje a una canción que marcó mi vida? 

IMPRESCINDIBLE LEERLO CON MÚSICA


Escrito por Lic Ramón D. Peralta

EJERCICIO LITERARIO

Diario Literario Digital


Tributo a Billy Joel: Chica de clase alta



¡Si me hubieras amado a los diecisiete años, qué cretino sería ahora! La felicidad es como la sífilis: si se contrae demasiado joven, puede estropear completamente el temperamento (Flaubert)




La naturaleza había dibujado un arco iris en su rostro. Su pollera poseía ritmo propio, y su caminar eclipsaba el advenimiento del mismo Mesías ¡Y sus ojos, qué decir de sus ojos! 


Creo que Dios creó el cielo inspirado en ellos. Quise escribir palabras que la hicieran llorar de admiración, pero quien terminó llorando fui yo.

 

Tardé treinta años en poder conquistarla, alma tersa y serena. Chica de clase alta, me enseñaste que las pasiones nos hacen perder los estribos, despistarnos en el tiempo. 

También aprendí que, procuramos justificar la vida en base a una serendípica y desvergonzada paciencia.


Me han insinuado que me gusta agotar las rocas, no tengo la culpa que sean tan nerviosas. Pero todo se agota tarde o temprano; jamás he tenido un sentimiento que dure más que mi agotamiento. 

 


Por un instante he visto la sima, luego de haber vivido en la pobreza; ahora que conozco la cima de ambos mundos, he decidido ir tras mi mismo. 

He aprendido tanto del precipicio como del cinismo, de la angustia como del delirio; y ahora que volé tan alto, me siento más bajo que nunca.  


 


Chica de clase alta ¿qué paradoja ha exorcizado nuestro cuadro?, hoy eres tú la que vislumbra el fondo que ignorabas tras las penumbras del abismo. 



En éste preciso instante, sientes un odio tímido hacía vuestros semejantes, o una piedad tan agonizante que se confunde en lo mínimo de aberrante.  


Pero finalmente entendí que el hombre que ha amado tanto, se ha olvidado de prestarle atención al verdadero amor, al estar tan ocupado con sus propios fetiches y egoísmos. Chica de clase alta, ya no eres ilusión, tampoco realidad. 


 


El amor después de todo, no es más que una conspicua y extravagante curiosidad, una desquiciante pesquisa de lo desconocido que te empuja con inusitada fuerza a deambular estoicamente por los caminos.


Pero el pobre ingenuo que era bueno, aprendió a pensar y decidir con la misma frialdad por delante. Por fin somos iguales chica de clase alta, ahora habré de olvidarte.-  

Gracias Billy 

NOTA: especialmente dedicado a Diego Maañón

Exclusivo para DIARIO LITERARIO DIGITAL 



Letras Opacas - Diario Literario Digital


Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.