Anti-spa vs. Ejercicios Low Tech. Cuál es la respuesta | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Anti-spa vs. Ejercicios Low Tech. Cuál es la respuesta

miércoles, 3 de junio de 2015 0 comentarios

"La falsa antinomia Panzón o Musculín. ¿Hay otra opción?"





Defensa del deporte en su justa medida y armoniosamente, escrito por

AQ Gimenez




Sin ser un fanático, siempre fui un defensor del deporte y del estado físico. Soy una de las pocas personas a las que salir a correr le parece una actividad tan divertida como ver una película o leer un libro. 

Sin embargo, al leer el fundado escrito del gurú del Anti-spa, el Dr. Jaward Hiú, encontré una visión diferente que, como todas las grandes obras, me hizo pensar.



Dicho manifiesto: El mejor negocio que me propusieron,  plantea el irrefutable argumento de que, en promedio, un 85.77 % de sus amigos fuma. tiene sobrepeso, son potenciales fiesteros y  no hacen actividad física ni bajo amenaza de muerte. Más allá de envidiar la calidad moral de las amistades de Jaward, sólo nos queda intentar un acercamiento diferente al problema.
¿Hay solamente dos alternativas: la que tan bien defiende el Dr. Hiú y la de los medios hegemónicos?
Ya conocemos la posición del catedrático, pero ¿cuál es la que intentan vendernos los diarios y los canales de televisión? La respuesta surge al ver notas como "Llegue al orgasmo ininterrumpido con el nuevo Candombe-Electro-Gym" o " ¡Menos grasas que en un partido de polo, haciendo 10000 abdominales por día!".



Tal pareciera, entonces, que las alternativas son: 

1-Dedicarse al tabaco, el alcohol, las comidas pesadas , la holgazanería y las actividades contemplativas,

o todo lo contrario: 

2-Desarrollar músculos hasta en la nariz y mantener la ejercitación sin pausa de un Marine en anfetaminas.


 


Hoy voy a plantear otra opción. Revolucionaria por lo simple: 

UN SISTEMA LOW TECH DE EJERCICIOS

¿Quién dijo que la única manera de tener una resistencia aeróbica adecuada, y una musculatura algo más dura que la de una medusa, hay que pasar horas y horas en un gimnasio carísimo?
¡NO SEÑORES!

Correr y caminar por la calle, además de ser más barato y divertido que correr en una máquina, solo como Han Solo, posee grandes ventajas prácticas. 




Por ejemplo: vas recorriendo una calle que nunca pisaste anteriormente, y encontrás un zapatero para arreglar esos mocasines que tu mujer te quiere hacer tirar desde hace tres meses.
O encontrás un supermercado con tu vino favorito en oferta.
Por supuesto, para obtener estos beneficios hay que abstenerse de hacer lo que hacen todos los boludos cuando empiezan a correr. ¡NO CORRAS ALREDEDOR DE UNA PLAZA! Parece lógico pero a la segunda vuelta te embolaste.



Es mejor buscar grandes parques, o calles con pocos autos cruzando tu camino, como las que van paralelas a las vías ferroviarias, la costanera norte o sur, la Gral Paz o las costas de San Isidro o Vicente López.


 

Si tu entusiasmo por el deporte se mantiene, notarás que comienzas a aburrirte de recorrer las mismas calles. En ese caso, una  solución económica y sencilla es tomar un colectivo o un tren (esto es más cómodo los fines de semana y feriados), hasta un punto suficientemente alejado y volver a tu casa corriendo o caminando. Tiene la ventaja psicológica de saber que TENÉS que llegar.

También es importante aprovechar todo tipo de mandados trámites, compras,  búqueda de párvulos en la escuela, etc. para caminar un poco más. Si la oficina de Edenor o Cablevisión queda a 10 cuadras, no tomes un taxi, ¡camina! y con la plata que te ahorrás, comprás un kilo de fruta.



Ahora si todos estos consejos no te inspiran para alcanzar una vida más sana, siempre está la:

Solución Extrema 2.0



Te acercás calzado con tus nuevas "Adidas CHUUU", para altas velocidades, a un grupúsculo de la barra brava de Chacarita y gritás:

"Viva Atlanta, los de Chaca son todos putos".

Si eso no te invita a correr a toda velocidad,
¡ME RINDO!


 









Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.