Visita al campo | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Visita al campo

jueves, 28 de mayo de 2015 0 comentarios

"Receta del cheesecake y una anécdota imperdible"




CHEESECAKE 

                           

Escrita por Armando Di Julio


Chef internacional 

CHEESECAKE 

El pueblo queda a cuatro leguas de la chacra, don Román acaba de llegar con uno de los peones que lo acompaño a traer un gran pedido de mercaderías para un par de semanas, todo necesario para la casa.

Doña Blanca tiene mucho trabajo en la amplia casa familiar, de un hermoso estilo colonial.Hay que ordenar, cocinar, limpiar y además cuidar los árboles frutales, y la huerta.

Bien temprano ordeña las dos vacas, con esa leche hace quesos, manteca, crema y ricota. Prepara también periódicamente mermeladas y envasan miel que comercializa en el pueblo y con compradores de paso.



Los hombres están al cuidado de los sembrados de arroz, son cien hectáreas, pero el día es agotador. En los cuadros se siembra arroz de grano largo fino; una bomba gasolera tira varios miles de litros de agua por hora durante tres meses, un par de veces por día se controla el nivel con una varilla caminando al borde de los sembradíos.

A todo esto, hay que agregar el cuidado de los animales, vacas, caballos, cerdos, algunas ovejas, conejos, patos y gallinas.Basavilbaso, es una localidad ubicada casi en el centro de la provincia de Entre Ríos.
 Román y Blanca son los tíos de mi esposa y quienes nos invitaron muchas veces a pasar unos días en su chacra, así que nos decidimos después de varios cónclaves familiares, debido a los bichos, las serpientes, y los cocodrilos; que mis hijos de doce, nueve y tres años pensaban que encontraríamos en el campo.

Somos gente de ciudad, mis chicos nacieron y se criaron en Recoleta y aunque vamos a muchos lados de vacaciones. el campo era tema pendiente.


 


Todo lo que vemos y encontramos es un mundo nuevo, imaginen ustedes a mis hijos tratando de ordeñar una vaca a la antigua, tironeando de la ubre ¡ 

Anduvimos a caballo y recorrimos corrales y gallinero. 
La anfitriona, nos permitió invadir su pequeño mundo de ingeniería, con la fabricación de quesos, mermeladas y la recolección de miel de los panales, por si no lo saben, ésta tiene distinto sabor según la zona en que las abejas recogen el néctar.


 

Nuestra presencia allí, causó todo un cambio en los planes y ritmo de trabajo; nos atendieron como a faraones. Don Justo se mandó un cordero al asador y doña Blanca con Mariana prepararon variadas ensaladas. Yo para quedar bien, me ofrecí a realizar el postre, acorde al lugar y la ocasión así que, me  destape con un cheesecake con frutos rojos. 


Ingredientes 

Molde 26 - 12 porciones - 200 g de galletitas de manteca - 100 g de manteca pomada - 14 g de gelatina sin sabor - ralladura de una naranja - 150 g de azúcar - 500 g de queso crema -  250 cc crema de leche - licor de frutilla - cintura de silicona - frutillas - arándanos -  frambuesas- cerezas - 6 láminas de naranja deshidratada. 


Romper y procesar las galletitas, mezclar con la manteca, colocar en el molde una capa y apretar bien, llevar a la heladera una hora, mezclar el queso con el azúcar, sumar la gelatina hidratada con el licor y llevada a 80 grados y sumarle la ralladura de naranja. 


Batir la crema a punto chantilly, agregar al queso envolviendo suavemente; colocar en el molde la cintura de silicona, las rodajas de naranja previamente hidratadas en los bordes y verter toda la preparación. 


Llevar a la heladera por cuatro horas, desmoldar y decorar con los frutos rojos, si consigue frescos, mejor. Espolvorear con un poco de azúcar impalpable.

 

¡BUEN PROVECHO!
Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.