Si pudiera ser Dios | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Si pudiera ser Dios

lunes, 25 de mayo de 2015 1 comentarios


METAFÍSICA Y FILOSOFÍA DEL ESPÍRITU

Escrito por Lic Ramón D. Peralta 


EJERCICIO LITERARIO

Encontré un par de inquietos Acentos. Recuerdo que se hacían sentir con Estridencia, no siempre. Suspenso interrumpía..., cada vez que alguien notaba su Ausencia. 

Silencio, insigne escritor, quien suele inspirarse en  la lucidez de mis pesadillas, conspiró para que todos podamos ser en el estar, solo con la Excusa de estar. 

Dos escuálidos Verbos, pero colmados de brillo; se limitan a encandilar nuestra plática.  Son algo extraños. Parecen haber desarrollado cierta lascivia; afirman, ¡el ser es mero escorzo!.


Indigno rehúsa quejarse o demandar, él sabe mejor que nadie de qué se trata todo esto. No entiendo qué pretende Desconcierto ¿Tanto duele el Sentimiento? ¿Por qué sus acordes no intentan salvarme?. Los Escarmientos son una buena familia, protegen, enseñan, pero molestan. 

¡Ay, si pudiera comenzar todo de nuevo!


Esa Paz que me lleva hacia adentro, cada tanto, poco. De vez en cuando me siento niño, las otras, compruébome pétreo, inmóvil, fatigado, sin pulso en las venas. 

Montaigne, tozudo, siendo cadáver sigues escribiendo. Aquellas cosas que Serendipia suele traernos sin avisar. Digámoslo de éste modo, es un buen vecindario. 

Trece dedos tienen mis manos ¿debería ser un  problema?.

Son buenas manos para acariciar, aunque algo torpes, no sirven para atrapar riqueza. Ignoro en qué estaba pensando, él que las hizo. Exótico, es el perro de Ateísmo, él suele ladrarle a Dios con cierta vehemencia, vaya contrariedad, lo enojan las sombras de Occiso. 


Volví a pensar en voz alta, Silencio lo hace naturalmente sin chistar. Soy su fan, no sé si ya lo había dicho.


¡Ay, si pudiera comenzar todo de nuevo!, -- ¿Y qué harías? preguntó Alguien que pasaba en ese momento. Se sintió  la carcajada de Certidumbre, no tan lejos. 

Menos mal que ya Indiferente, había puesto cierta distancia entre Yo y Estremecimiento. No son buenos momentos para discutir, lo aprendí de mi viejo.

Música ha sido una gran amiga, aunque distraída por Naturaleza. Con ella solo se puede jugar, le encanta ser maestra. Disfrutamos juntos, reímos y lloramos, amontonamos emociones en un rinconcito, disfrutamos hasta extasiarnos. Y lo hacemos con Ansiedad, imitamos a Presteza, sabemos que Tiempo es un Solo y que pronto sobrevendrá la loca Realidad. Hay que tener cuidado con ella, es pérfida y de mal talante. 


De vez en cuando Insisto, nos acompaña por delante, pero vieron cómo es Realidad, insoportable y agobiante. Nada le viene bien. Algunos ladinos sostienen que necesita marido: ¡Quizás algo de sexo le cambie el semblante! (mal pensados).

Uno nunca sabe qué dirán las Palabras. Siempre han sido como Desafiante, y aún juntos, jamás se mueven sin Prejuicio. Es como Irritante, que se enoja por causas desconocidas. 


Las Palabras por su lado, se llevan bien con Pensamiento, de a ratos, pocos. Nunca es conveniente estar cuando pelean. Misterio un día encolerizó y los castigó con una maldición: "Los condeno a vivir entre el Amor y el Odio en la Eternidad" dijo. Es un buen castigo, es Tormentoso quien los conoce más a fondo. De la otra, Nadie sabe al igual que Nada. 

Es paradójico que todos quieran conocer a Eternidad, yo en cambio le tengo miedo al hermano, Desconocido ¿Por qué no admitirlo?. 

Siento que no sé quién soy, quizás porque en Verdad, no soy. Uno es víctima de los puntos "suspensivos" de la Conciencia, quién distrae los curiosos de formas, Nadie comprueba su relación con la eremita Existencia.  


Nunca entendí a esas mujeres. La Muerte, la peor de todas. Tampoco entiendo a los Hombres, quienes no pueden estar con ellas y nunca sin ellas. 

La Belleza se suele disfrazar del dual Espanto, que a veces Bruja y en otras, Encanto. De la Risa al Llanto, el "Barba" se ríe del laberinto creado. 

Dios no tiene barba, es un niño malcriado, porque un Dios adulto no podría haberme hecho así (...)

Me desdigo y me corrijo, me marcho con Música
¡Ay, si pudiera ser Dios!


Exclusivo para DIARIO LITERARIO DIGITAL 


Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

lunes, 25 de mayo de 2015, 19:43:00 GMT-3

Sólo alguien con la sensibilidad de todos los artista puede escribir así; Gracias Diego

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.