Semana Gloriosa | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Semana Gloriosa

miércoles, 20 de mayo de 2015 0 comentarios

 RECETA DE LOCRO 
                    
Escrita por ARMANDO DI JULIO 

Chef Internacional


                                                                                                                                                                         



                                                                                    

                         



 La mañana amenazaba con mas lluvia, el viento frío muerde y lastima la piel.Todos los habitantes creen que el invierno vendrá bastante crudo este año, con las consecuencias perjudiciales para la siembra y los cultivos caseros, como también para los animales de corral.A unos pocos kilómetros de la ciudad, se alza la distinguida propiedad de los Martines de Álzaga, con sus árboles frutales y jardines Moriscos que deslumbran en las primaveras.

 

Hoy se vive un clima de gran agitación en la ciudad, mas que estos días pasados y el señor casi no durmió por estar reunido con otros caballeros.

La situación es de extrema seriedad y la diferencia de opiniones, como de intereses, tiene a los notables de Buenos Aires tejiendo alianzas ocultos de los disidentes, que por su parte quieren mantener el "statu quo" con el rey Fernando y continuar apoyándolo sin claudicar.El problema pone al virreinato en una posición endeble, casi a la deriva. 

El rey de España perdió su trono y esta preso a manos de Napoleón. 

El virrey Cisneros entonces ¿a quien representa? Se preguntan los mas conspicuos habitantes, es el momento de ser adultos, el día está aquí, se puede formar gobierno sin depender de España, un gobierno criollo y participativo.

 
Mientras esto ocurría en los vericuetos de la política, la señora de la casa doña Justina Ortiz llega temprano a la cocina y les dice a las negras que tienen que cocinar para la tarde temprano un Locro de lujo porque vienen varios caballeros a comer y charlar con el señor.

 Toribia y Rufina eran expertas en estas tareas , así que sin perdida de tiempo fueron al saladero y luego al matadero a conseguir todas las carnes necesarias para cocinar una fantástica olla de locro. 

INGREDIENTES 

panceta salada 300 g 4 chorizos colorado 4 chorizos de cerdo 2 kg de falda 1 kg de mondongo 4 patitas de chancho 1 kg maiz blanco 500 g porotos pallares 1 paq. cebolla de verdeo 1 paq. puerro  2kg de zapalloaceite- sal - pimienta - ají molido picante - pimienta

En una olla grande, pero grande, vamos a comenzar nuestra comida, previamente y esto es una costumbre mía usted haga como quiera,me gusta hervir unos minutos para desgrasar todas las carnes que voy a utilizar. El mondongo cortado en tiritas, los chorizos sin piel en rodajas, la falda en trozos, las patitas cortadas, la panceta es lo único que utilizo sin hervir, cortada en daditos. los porotos y el maíz se remojan desde el dia anterior y se les cambia un par de veces el agua.
Ahora que estamos listos con la mise en place largamos. en la olla con un poco de aceite freímos la panceta, agregamos los chorizos, la falda , las patitas, cocinamos un rato y sumamos los porotos y el maíz , cocinamos otro poco y agregamos el puerro y el zapallo en dados le sumamos caldo de verduras y salamos con cuidado,pimienta, aji molido,pimentón por ultimo agregar el mondongo, con paciencia y revolviendo para que no se pegue, cocinar entre dos y tres horas, no apure el fuego. para servir prepare aceite, ají molido, verdeo y sal y le coloca una cucharada en cada plato o cazuela. 

BUEN PROVECHO 

VIVA LA PATRIA ¡¡¡
                                                                                                   

Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.