Selva Peruana | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Selva Peruana

sábado, 16 de mayo de 2015 0 comentarios


 CARRÉ DE CERDO

CON PAPAS HUANCAINA

Receta de Cocina


                              


       
Escrita por ARMANDO DI JULIO 
Chef Internacional 



Milagritos tiene los ojos pardos y una maravillosa sonrisa, es de piel trigueña y apenas llega a los cinco pies de estatura. 


Sin embargo, la pequeñeZ de su cuerpo no condice con la energía que despliega en el parador turístico que posee junto a sus hermanos en Cándamo, reserva de Tambopata, en la profunda selva Peruana, casi en la margen del Río Madre de Dios. 




Hasta el lugar llegan turistas de todo el mundo.
Esta posada, es la antesala a la aventura de penetrar al parque, para observar la flora y fauna tan diversa en la región.

Los visitantes se alojan y comen en la posada, esto hace que el trabajo no se detenga nunca. Milagritos esta dedicada a varias tareas, pero la principal es la de cocinar.

En Argentina, nuestras familias se conocieron por un amigo en común y así trabamos una muy linda amistad que, se tradujo en compartir conocimientos gastronómicos de su cocina nativa, que resulta maravillosa y me deleita por la fusión que lograron   al combinarla con la cocina Japonesa. Por su parte, Milagritos cargó todo el bagaje que  pudo de nuestra comida y costumbres.

Estar en la selva es una experiencia inigualable, pero no resulta nada simple la crianza de animales y cultivar frutas y verduras por la gran cantidad de depredadores. 



Hoy en su cocina, nuestra amiga toma sus utensilios y se dispone a preparar el plato del día: Carré de cerdo laqueado con papas a la Huancaina.

Ingredientes 
1 carré de cerdo sin hueso - ciruelas pasas - lonchas de panceta ahumada - azucar morena - miel - vino tinto - berro salvaje - sal - pimienta
2 kg de papas - 2 ajíes amarillos - 1 lata de leche evaporada - 250 g de queso fresco - 50 cc de aceite
1 cebolla - 2 dientes de ajo - 4 huevos - aceitunas negras sin carozo - 1 paquete de galletitas de agua y lechuga. 

Realizar un corte hasta el fondo del carré, para rellenar con las ciruelas pasas, (empujar con un palito para llenar bien) sal-pimentar y envolver con las lonchas de panceta, atar cariñosamente con hilo piolín una por una.

Colocar en un recipiente el vino, 2 cucharas de miel, 100g de azúcar y llevar al fuego para integrar, pincelar por encima. Colocar en asadera y llevar al horno bien caliente por 50 minutos aproximadamente, pincelar cada 10 minutos.


Hervir las papas con cáscara, enfriar y pelar, cortar españolas, sofreir los ajíes, el ajo y la cebolla cortados.
Colocar en una licuadora: la leche, el aceite, el queso cortado, las galletitas rotas, medio paquete, los vegetales fritos, licuar hasta lograr una crema. 


Presentación 

Colocar en bandeja oval una rodaja de carré y decorar con berro salvaje.

En un plato acomodar un  colchón de hojas de lechuga, encima cuatro papas, cubrir con la crema y decorar con aceitunas negras y cuartos de huevo duro.



¡BUEN PROVECHO!
                 
Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.