Se me perdió un cuento (Humor) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Se me perdió un cuento (Humor)

miércoles, 27 de mayo de 2015 0 comentarios

Es triste la pérdida de un ser querido, pero... ¿que se te pierda un Cuento?


EJERCICIO LITERARIO

Escrito por Lic Ramón D. Peralta






Tenía un Cuento para publicar, se me perdió. Si alguien lo ve, os agradeceré cualquier criptograma o gorjeo sobre su paradero. Responde al nombre de "Cuento". Tengo 137 pesos, en caso de rescate.  



¡No te hagas problema!, me dijo Tito: "el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen". 


Es posible, una vez eché un poema, desde otrora retozan sus sombras, discusión que aún mantienen mis recuerdos. Pero no era un buen poema, hablaba cosas sin sentido sobre mi (alcahuete). En cambio, el Cuento es otra cosa. 




Sería un excelente Cuento... si estuviera. No le pido mucho a mis textos ¿Tan arbitrario es pedirles que estén?. Los cuentos me recuerdan a mi segunda esposa, a quien conocí navegando por el Río Tmesis; nunca están cuando los necesito. Quizás deba casarme con un Ensayo. 

Un Relato que sufre de paralipsis, me dijo que lo vio preparar sus valijas. Rengo desgraciado, embaló su "prótesis", la forró en plástico negro para disimular. Acurrucó un par de epéntesis en un bolsillo de la mochila, en el otro, puso una docena de parágoges, así, como venían... ¡croto!.   

No sé qué hizo con las aférisis, espero no las haya gastado todas. Me enferma que se haya llevado también los fonemas. Casi me da un síncopa del disgusto, ¡síncope! (corrigió Tito)...

-Si, eso también. 


Apócope de haberme empezado a encariñar con él, se pianta ¿Es justo?. 

Ya hace varios diástoles que no sé nada. Lo escribí en un momento de éctasis, luego de levantarme de una reparadora sístole. Si sabía, no me levantaba.    

Entre diéresis y sinéresis, prendí un pucho, me preparé un fernet, puse un tema de Génesis, y acá me ven, algo más turbado que de costumbre. Se me perdió un Cuento (la repú...).

Cuento taura y ladino, tenía las sinalefas de mi abuela.   

El que nunca ha escrito, no sabe lo que cuesta que el teclado te haga un diptóngo sin protestar. Encima mi wi-fi, que anda de hiato, y de hiato, no (obvio).  Es ingrata la vida del literato, es más fácil encontrar un clítoris que un ecthlipsis, no lo duden. 


Desde que te fuiste Cuento, he estado metátesis (que es lo único que puedo meter por estos tiempos)  ¿No podía haberme dejado un zeugma, una aposiopesis, una alegoría, una nota?; malagradecido... (digo). 



Como diría el Dante "En caso de analogías, nunca salga sinécdoque". Quizás tratarlo de eufemismo sea un disfemismo, pero ese cuento es de lo peor. Un Cuento perdido es la mejor metáfora de la ansiedad. 






Entre metonimias y metaplasmos, un día alguien escribió "El elogio de la locura", un tal Erasmo (creo). Un cuento se me ha perdido ayer, se fue (...)

Tampoco es un unicornio azul como para que le componga una canción, como hizo el poliptoton de Silvio Rodriguez. En realidad, también se le había perdido un Cuento, aunque yo no lo había dejado pastando (vivo en un noveno piso).



Mejor no posteo nada, ¡que se vaya a cagar!... (Cuento de mierda)


Exclusivo para DIARIO LITERARIO DIGITAL 


Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.