Pronuncia inglés como un nativo 3 (Zri) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Pronuncia inglés como un nativo 3 (Zri)

domingo, 17 de mayo de 2015 0 comentarios



MANUAL DE AUTOAYUDA IDIOMÁTICO PARA NO 





PASAR (TANTA) VERGÜENZA



Escrito por AQ Gimenez

Hoy viajaremos a Inglaterra.
Llegas al Aeropuerto de Heathrow que no es tan difícil de pronunciar (jitrou) y tomas un taxi conducido por  un londinense cockney ... ¡Y ahí te quiero ver!


Esos HDP no solo hablan con las vocales abiertas  ("I'm afraid not" suena en sus bocas como AMAFRAINA) sino que también usan lunfardo, le dicen LUV ( pronunciar LOV) a todas las minas de 14 a 97 años, y usan un sistema de rimas que solo entienden los que estuvieron en una trinchera con el flaco en alguna de las tantas guerras de los ingleses.




Pero ¡CUIDADO! Antes de quejarnos a los gritos, imaginemos a un turista inglés que estudió castellano durante diez años en la Universidad de Mongoshire (que no se diría MONGOSHAIER sino MONGOSHIIR) visitando la argentina.


Lo agarra un taxista canyengue que le habla alvesre y en lunfardo y le abre la puerta un pibe que le mira las botitas de explorador urbano de 200 libras y le dice "EEEEH ALTAS YANTAS PIRATA".




Para terminar pone la radio en la estación de tango y oye "CHORRA VOS TU VIEJA Y TU MAMÁ AURA TANTO ME ASUSTA UNA MINA QUE SI EN LA CALLE ME AFILAN ME PLANTO AL LAO EL BOTÓN... LO QUE MÁS BRONCA ME DA ES HABER SIDO TAN GIL".




Momento en el cual llama a su contador para que solicite la devolución de lo que pagó a la Universidad por los cursos de SPANISH.


Volvemos a LONDON. Le decimos al flaco que maneja, en nuestro inglés del secundario, que queremos ir a Leicester Square, que pronunciamos, por supuesto Laicesster... ¡ERROR!




Se dice LESSTER ¿Why carajo?


Pasado el bochorno nos encaminamos al Museo de Cera de Madame Tussaud. Lo pronunciamos con nuestro imperfecto francés como TIUSSÓ... ¡Siga participando! allá le dicen TUSUORS.




Para terminar te encaminas al Buckingham Palace para recorrer The Mall, ese camino coloreado que se dirige al palacio como una alfombra roja. 
Cualquiera de nosotros, inclusive los norteamericanos, lo llamarían como se le dice a un Shopping Center: MOL. Pues NOOO queridos subdesarrollados, se pronuncia MAL.





Hasta la próxima... y no se olviden de traerme una botella de Bruichladdich Whisky del Duty Free 
¡Pero ese ni yo sé cómo se pronuncia! Si querés cursar el posgrado mirá el video de aquí abajo.

Para leer la primera parte de la saga clickea:




Para ver todos los cuentos, notas y artículos 
escritos en Letras Opacas por AQ Gimenez, debes 
hacer click en:










Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.