Esperando a Gordot (Segunda escena.) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Esperando a Gordot (Segunda escena.)

lunes, 4 de mayo de 2015 3 comentarios






Parodia teatral sin ninguna pretensión.









Escrito por Eduardo Mizrahi



(Entran por el lado contrario al escenario tres enanos por cada pasillo, al trotecito, disfrazados de Robin Hood o alguna otra ridiculez por el estilo,




con picas terminadas en pinchos que pinchen pero no corten, como la vida misma, reforzados con minipicanas pórtatiles adosadas a los pinchos,




 que deben ser activadas solo en caso de que algún espectador bostece o insulte al quía que está escribiendo esto,





o cualquiera que proclame su adhesión a la Gorda Descarrió a voz en cuello, sin apelación posible a la misericordia o derecho al pataleo.)




(Las picas deben ser de color naranja fluo, fosforescentes, intergalácticas, sinceras, amigables.






Es condición sine que non que dichos artefactos conozcan de manera fehaciente el reglamento internacional de Bádmington bajo techo.)








(Bueno, seguimos.)


(Cuando los enanos se ubican a distancia prudencial de los espectadores/víctimas/financistas de todo este delirio, se apagan las luces para demostrar que las picas son fosforescentes y se encienden las picanas para asustar un poco.)(Luego de aguardar treinta segundos se encienden las luces de manera gradual iluminando desde el techo con focos a los enanos que deben poner cara de sádico y de loco y de hincha de San Lorenzo.)






(Al enano que no le sale poner todo eso junto en su rostro se lo hecha inmediatamente a patadas en el orto con ayuda de los espectadores) (Se permite una sola patada en el orto por espectador , y debe ser despacio para no lastimar al enano y porque si no entro yo y los cago a gritos a todos)




( Y yo grito fuerte, aviso por las dudas.)( Luego de cagar o no a patadas a los enanos que se zarpen, y ubicarse el público en sus taburetes, por que no pienso poner butacas, entran por cada pasillo los protagonistas. Gordot sigue vestido de Sancho Panza afeminado y lleva una ristra de ajos agarrada con los dientes y sostenida desde abajo con las dos manos, Flacot entra vestido de Papa Francisco con esa especie de Kipá que usa y todo.





Porta una bandeja metálica de bar con una pizza encima de jamón y morrones mitad anchoa mitad fugazzetta mitas roquefort mitad aceituna)




(La pizza debe ser de verdad y debe estar caliente, pero no demasiado, total después la metemos en el microondas.)





(Quiero un chocolate en mi camerino, de pasas pero sin almendras)






(Entonces: los chaboncitos que hacen de actores entran corriendo onda Buster Keaton en "El deportista", subiendo bien las rodillas cuando pegan la zancada para adelante) 



(Está terminantemente prohibido tirarse pedos mientras dure la obra, también tener mal aliento)



Gordot, Flacot, los enanos:(¡Viva Perón, carajo!)



( Y pasame un pañuelo que no puedo más de la risa)



FIN



ACTORES/RECITADORES SUGERIDOS:

GORDOT: Alfredo Casero.

FLACOT: Diego Capusotto.

ENANOS: Enanos surtidos.



Las indicaciones entre parlamento y parlamento se recitan alternativamente entre los dos actores según el criterio del director.

LEER PRIMERA PARTE EN  ESPERANDO A GORDOT primera parte

Para leer todos los escritos de Eduardo Mizrahi debes hacer click en:Página de Eduardo Mizrahi
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+ comentarios + 3 comentarios

lunes, 4 de mayo de 2015, 18:16:00 GMT-3

Y la música... de quién es la música?

lunes, 4 de mayo de 2015, 22:35:00 GMT-3

De Palega Ortito, obviamente.

martes, 5 de mayo de 2015, 12:48:00 GMT-3

Yo tengo todos los Long Play en 33 1/3

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