Discurso, rima, curro y gorilones | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Discurso, rima, curro y gorilones

martes, 26 de mayo de 2015 0 comentarios

"Lamento borincano de aquellas voces que nunca levantaron la mano en ésta histeria de enredos" 




Escrito por Lic Ramón D. Peralta









EJERCICIO LITERARIO



Chantaclaire la enrarecida, agio oquedad amoral que no remedia, orwelliane en némesis tanto en vanidad que miente en cuanto ente a priori incordia, ante la inicua excomunión de la tragedia.
Monte Solipsismo en sismo, enclenque soprano tras l`ontano enmohecido por movimiento en principio, llanto oculto en lato canto bajo manto adolescente de hemistiquio. 


 


En las escalfadas planicies de Cristinakistán se ha inventado en divergente espacio de incertidumbre, la truculenta costumbre de invitar a sus empleados.

Los desconocidos envasados son deleitados por los costados, con intolerables muestras rectóricas de restos de Perontodontes más o menos conservadores.  
 Son los típicos sabores de una lengua muerta, que discurre entre discursos en la esquiva viva que ya está renga en la puerta alerta.

Presidenta atenta, alientas masa incierta que abrazan brasas mansas como grasa en tienta, su refritada grieta.

Nadie se quema en mena, reyerta  amena ande ella sabe y yace, en gaje tanto ignora hace, maso piacere deshace.  






Amar los libros que te hacen estremecer, odiar los estudios que anuncian que desde antes de mi cinismo se cambió la forma de medir lo inexistente,  inflación; débil fantasma, sueles corporizar tus miserias ante émulos de hombres y doncellas, quienes se atavían graciosamente de casual e informal sport para toda ocasión perpetua.

Fustigo las investigaciones, las auditorías, la saga, lo rotundo, y perjuro al viento mil maldiciones contra los economistas, sus tropos y contraindulgencias. 


Que la furia de los dioses recaigan contra los profanadores de mitos, relatos y leyendas, proxenetas del saber, Universidad de Harvard, ágrafo de la duda, Universidad de Buenos Aires, golpistas del método y su herético elogio de la ansiedad, quienes osáis blasfemar contra las "verdades" del juglar, insigne heraldo, nuestro fiel Indek. 






Doce años informando lo mejor, cuidándonos, apartándonos de toda insidiosa potestad de conocer lo real, lo concreto, lo mortal; por favor, no me muestres otra cosa que solo se volar, memorizar por solo un día, festejar cronopios, bautizar misterios y encumbrar la magia, digno aquelarre de avestruces. 


En esas aguas desidiosas, ese océano de oprobio y religión, se han ahogado los imperios que nos precedieron, mientras flotan los cadáveres de los siempre "vivos", ávidos de convertir al corto plazo y la exageración en un modelo de diva en vida.




Entre las almas que buscas y los cuerpos invisibles, encontrarás al todo y nada, pues lo único absoluto eres tú. Las mujeres paganas festejarán tal proeza, los trabajos hercúleos hacen al niño valiente; y a su misión, mitología. 

Sobre los acantilados de la Patagonia, habréis de admirar la vastedad del desastre que habéis dejado tras los pasos del regreso triunfal descrito por Tchaikovsky en la Obertura 1812, mientras alineas con prolijidad la Isla Elba a tu mala conciencia, peor memoria, manga y célebre ingenuidad; eximio cronista de la autocompasión, relator de un perdón que solo tú puedes darte. 


Pero aún en esos momentos de pura dicha, ante la resurrección de la negación y la impiadosa aniquilación de la responsabilidad en ser, recuerda que siempre habrá un hermano dispuesto a olvidar vuestros olvidos. 
Y cuando el aire contamine tu calma y la inmovilidad de la inconsciente inmoral alise las olas en medio de tal fulgor abstracto, entonces nuestras conciencias se hermanarán en un solo de amnesia necia, melancolía abyecta, juntos hemos de perecer ante el origen de un nuevo comienzo. Y que ninguna marea sobreviva a la odisea de lo irreverente, de lo banal, de lo que pudo haber sido, pero no fue ni será. 

Exclusivo para DIARIO LITERARIO DIGITAL
Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.