Contracorriente (receta de chipá guazú) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Contracorriente (receta de chipá guazú)

miércoles, 6 de mayo de 2015 2 comentarios


                                 Contracorriente 



http://www.histarmar.com.ar/ArchivoFotosGral-2/ArchPabloBalloni/FluvialesVs/20080512%20-%20VGG%20Cargill%20-%20BM%20Aloha%20-%2003.jpg



Escrita por Armando Di Julio 
Chef Internacional 

El Paraná bajaba con su cauce pesado y rumoroso; mientras la embarcación de madera crujía y se trepaba en la cresta del agua.

El barco, (nombre pretencioso) era una barcaza de veinticinco metros de eslora y cuatro de manga que transportaba alambre, cables y grupos electrógenos desde Rosario (Santa fe) hasta Asunción (Paraguay).

La tripulación la conformaban cinco marineros marineros y el patrón fluvial (Capitán en los barcos de gran porte). Todos de la república de Paraguay.

La vida a bordo era lenta como la embarcación, el mantenimiento no llevaba mucho tiempo mientras navegaban, siempre el trabajo duro se daba en los puertos, durante la carga y descarga, los tripulantes gastaban las horas con trabajo, dormir por turnos, entretenerse jugando dados o naipes, y lo mas importante, comiendo. 

Los víveres eran suficientes para los días de viaje y siempre estaba la posibilidad de fondear y conseguir verduras y frutas en pueblos mas pequeños. Con una chalupa iban y venían en un par de horas. 

Todos los hombres a bordo sabían cocinar, mejor o peor, pero con mucha voluntad.



Fue en una de estas paradas que, Bruno, el mas joven de estos marineros, trajo todo lo necesario para un buen almuerzo, carne con verduras y Chipá Guazú.

Carne asada o hervida con verduras para dar sabor, apio,cebolla, puerro, zanahorias.
Bruno es mi amigo,el me contó esta historia del viaje que yo resumo y me enseño a realizar este plato que es simple y exquisito. 

Ingredientes    (6 personas) 
1 kg de choclos frescos
150 g queso Parmesano
250 g queso Paraguay
1 cebolla
4 huevos
300 cc de leche
manteca
aceite
sal - pimienta 

Con rallador grande rallar los choclos, cortar la cebolla brunoise, cortar el queso Paraguay en daditos, rallar el Parmesano. 

Sofreír la cebolla hasta transparentar, mezclar el choclo con la cebolla frita, agregar los huevos bien batidos, los dos quesos, la leche, sal, pimentar y mezclar hasta tener una pasta blanda.

En una fuente aceitada o enmantecada, verter la preparación cortar algunas laminas muy finas de manteca, repartir por encima y llevar a horno moderado 40 minutos.

Servir porciones con carne y algunas hojas verdes.




¡BUEN PROVECHO!

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

miércoles, 6 de mayo de 2015, 15:28:00 GMT-3

BUENISIMA RECETA DE LA COCINA PARAGUAYA ¡¡¡¡

miércoles, 6 de mayo de 2015, 15:52:00 GMT-3

Tiene que estar deliciuussss

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.