Chivito uruguayo (receta) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Chivito uruguayo (receta)

viernes, 8 de mayo de 2015 1 comentarios

RECETAS DE COCINA CON HISTORIA

Escrito por Armando Di Julio 

Chef Internacional  
       

Chivito Uruguayo

Hace algunos años, en ocasión de participar de un torneo sudamericano de artes marciales, viajamos a la vecina República Oriental del Uruguay. Porque (perdón por la auto referencia) en una época muy lejana, fui alumno y después profesor de Kung -Fú (Shaolín). Retomando entonces la anécdota, un importante equipo de competidores viajó en barco,  lento, pero entretenido para los chicos.



La recepción y el alojamiento por parte de los organizadores, impecable.
Como ese día no había competencia, varios amigos salimos a recorrer Montevideo, uno de los organizadores oficiaba de guía, nosotros queríamos conocer el puerto y allá fuimos.






Paseo y fotos para el recuerdo, y, lógicamente después a comer.

El partisano uruguayo nos recomendó una parrilla muy pintoresca, el menú simple pero bien variado, me entusiasmé con el chivito, mas vino tinto, eso pedí.

 

El camarero me trajo una bandeja como para cinco personas con un montón de comida, menos el chivito que había pedido-Se equivocó señor (le dije)... Yo pedí chivito, y si son las costillitas mejor. El hombre me miró, serio primero, sonriendo después. -Usted es argentino (dijo afirmando)-Si, ¿y eso qué tiene que ver con el pedido ?.


-Este es el chivito.-Para mi el animal es el mismo aquí y en argentina, solo tiene distinto documento. El tipo se reía sin disimulo  y entonces me explicó el plato. 

 
Después de reírnos (cerca de una hora) me comí tranquilito toda la fuente.

Esta anécdota me quedó para siempre, por eso la comparto con los lectores, y claro, también la receta, sencilla pero apetitosa. 

Como epílogo, les cuento que en el torneo perdí la final, algo es algo, subcampeón sudamericano.

Ingredientes
2 churrasquitos de lomo2 hojas de lechuga2 rodajas de tomate2 fetas de panceta ahumada2 fetas de jamon2 fetas de queso4 aceitunas sin huesotiras de morron rojo cocido1 huevomuzzarela2 papas1 pan de hamburguesa grande
 mayonesa



Cocinar en una plancha los churrasquitos, colocar el jamón envolviendo la muzzarela a la plancha, también grillar la panceta, cortar las papas y  freírlas junto al huevo, luego colocar en una bandeja o plato grande con el pan previamente tostado. Por la mitad colocar los churrasquitos, la panceta, el jamón con la muzzarela, las aceitunas cortadas las tiras de morrón, adornar a los lados con tomate y lechuga, ergo las papas fritas a un lado y el huevo frito del otro.


¡BUEN PROVECHO!


Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
viernes, 8 de mayo de 2015, 21:53:00 GMT-3

RIQUISIMO PLATO, MUY TENTADOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.