AQ Gimenez en la Feria Internacional del Libro | DIARIO LITERARIO DIGITAL

AQ Gimenez en la Feria Internacional del Libro

viernes, 8 de mayo de 2015 0 comentarios



Ayer, jueves 7 de Mayo del 2015, en la sede de la Expo-ferial de Palermo (Pabellón Azul - Stand 331), se realizó la firma del nuevo libro del escritor argentino AQ Gimenez (Antonio Pedro Gimenez), titulado "El purificador de los condenados" de la Editorial "Letra Viva".  


 EDITORIAL DE REDACCIÓN DE LETRAS OPACAS


El stand de Letra Viva, se vio colmado de entusiastas y conspicuos seguidores del autor. AQ Gimenez, firmó y dedicó gentilmente decenas de sus libros a los concurrentes, quienes tuvieron la oportunidad de hablar con el literato y compartir experiencias en medio de una afable y entrañable velada entre lectores. 


AQ Gimenez, pasó su infancia en Argentina, Colombia, Venezuela y Estados Unidos. Egresado del prestigioso Colegio Nacional Buenos Aires, y de la Universidad Nacional de Buenos Aires, se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la menciona institución universitaria. Mas tarde, continuó sus estudios en Nueva York (USA), donde también trabajó.




No obstante, su periplo continuó en Buenos Aires, La Habana, Río de Janeiro, Londres y Bagdad. Siendo finalista en varios certámenes literarios de jerarquía internacional.



En Colombia, una de sus novelas fue seleccionada por el jurado presidido por Elmer Mendoza, el afamado escritor "Noire mexicano", creador del subgénero "Narconovela" en el Concurso Internacional "Medellín Negro". 



Varias de los relatos escritos por AQ Gimenez, fueron publicados en España. "El purificador de los condenados", es su primer libro publicado en Argentina; y esperemos, no sea el único. 

Letras Opacas (Diario Literario Digital), tiene el orgullo y la buena fortuna, de contar con AQ Gimenez en su plantel de excelsos y prestigiosos escritores.  
   
Resultado de imagen para Feria del libro letra viva
Cabe recordar que, con anterioridad a la Feria Internacional, hubo en Buenos Aires exposiciones y ferias de libros.


La del año 30 en la Plaza de la República, es quizás la más recordada. Hubo otras en paseos, parques y en el Cabildo de Buenos Aires.



En el año 1971, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) comenzó un plan que tenía como premisa encontrar el medio más hábil para la difusión del libro. Es así que, organizaron (durante los años 72, 73 y 74)...35 ferias de libros en las calles, parques y plazas de Buenos Aires y en algunas ciudades del interior.
Resultado de imagen para Feria del libro buenos aires 2015

Todas estas ferias callejeras eran algo más que lugares de ventas de libros. Se levantaban tablados donde se leían poemas, se hacía ballet, música, representaciones teatrales, etc. Al mismo tiempo, en las bibliotecas públicas municipales, se dictaban conferencias como extensión de estas exposiciones. Las ferias se pusieron bajo distintas evocaciones (la semana de la poesía, semana de la novela, etc.)


En el año de 1974, la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) convocó a las cámaras editoras (Cámara Argentina del Libro, Cámara Argentina de Publicaciones, Sector de libros y revistas de la Cámara Española de Comercio), Argentores y la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, para organizar una feria “integrada”, en donde el público iba en busca del libro. A estas entidades, se añadió la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

La organización fue, durante varios años la de una sociedad de hecho, hasta que en 1985 se convirtió en la Fundación "El Libro", entidad civil sin fines de lucro constituida por las entidades mencionadas anteriormente.


Fueron habitués de nuestra querida feria, escritores argentinos de la talla de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Silvina Bullrich, María Esther De Miguel, Marco Denevi, Ernesto Sabato, Tomás Eloy Martínez, Roberto Fontanarrosa, Beatriz Guido, Manuel Mujica Láinez y Olga Orozco (...)


...Fernando Duelo Cavero, María Esther de Miguel, Eduardo Gudiño Kieffer, María Esther Vázquez, Héctor Murena y Roberto Castiglioni

Además participan asiduamente Quino, Abelardo Castillo, Alicia Steinberg, Vlady Kociancich, Andrés Rivera, María Esther Vázquez, Liliana Heker, Santiago Kovadloff y Sylvia Iparraguirre, entre tantísimos otros escritores de nuestro país.

Resultado de imagen para Feria del libro buenos aires 2015
Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.