Amistad (receta de falafel y kniches) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Amistad (receta de falafel y kniches)

domingo, 31 de mayo de 2015 0 comentarios

"Historia de amor y amistad con recetas"

                                                                   


Escrita por Armando Di Julio 

Chef Internacional



          Caminan tomados de la mano, arrastrando lentamente los sesenta y dos años de matrimonio; Elías es todavía un hombre alto y robusto, está bastante calvo y sus ojos celestes parecen enmarcados tras los lentes negros.

Nelly es pequeña y rubia, de tez muy blanca y una sonrisa divertida que siempre la acompaña.




 

El joven muchacho trabaja sentado, inclinando su cuerpo en la mesa, está limando una pieza de oro muy puro, es un anillo de casamiento con tres brillantes engarzados, él es un artesano exquisito en la fabricación de joyas y piedras preciosas, profesión que heredo de su padre y éste a su vez del suyo. 

      
 La jovencita volvió de la facultad algo mas tarde que de costumbre, se quedó demorada con unas compañeras para adelantar temas del examen que tendrá en dos días.

Se siente algo extraña e inquieta, al entrar a su casa la madre le avisa que el novio la está esperando hace una hora, rápidamente deja sus cosas y va a su encuentro. 

Nelly y Elías se casaron tres meses después, el anillo lucia con esplendor en la mano de la emocionada novia.

Ella es católica, él judío, así se aman todavía.

Elías hasta hoy va a trabajar un rato todos los días a su taller, Nelly es una ardilla inquieta en su casa donde siempre tiene algo que hacer.

Estos chicos de ochenta y seis años tienen dos hijos profesionales que son su orgullo.

Como somos vecinos desde hace muchos años, consolidamos una muy  linda amistad, a pesar de la diferencia horaria (digo de años).

Un día Nelly me dijo - me podes ayudar a preparar una rica comida tranquila, para nosotros en familia, es nuestro aniversario de casados.
 

Entonces nos sentamos a diseñar algo lindo y así armamos un menú variado y sencillo con un poco de cada costumbre. Yo les voy a dar sólo un par de las que me gustan a mí.

FALAFEL 



1/2 Kg de garbanzos cocidos - 2 rodajas de pan lactal - 1 cuch. de harina - 2 dientes de ajo picados - sal - pimienta - una cuch. de perejil picado.

Triturar los garbanzos junto con el pan, mezclar bien con el resto de los ingredientes. Triturar nuevamente, formar bolitas chicas y aplastar, freír en abundante aceite. Servir en pan pita cortado al medio con ensalada de tomates y repollo con tiras de pepinillo dulce.


Resultado de imagen para foto KNISHES

 KNISHES 


MASA - 200 cc. de agua tibia - 50 cc de aceite - sal - pimienta - harina c/n    RELLENO - 1 kg de papas 3 cebollas picadas brunoisse fritas en en poco aceite bien doraditas - 




Colocar en un bol el agua - aceite - sal  se agrega harina hasta lograr una masa blanda, dejar reposar un rato. En tanto cocinar las papas, hacer puré con sal y pimienta, agregarle las cebollas fritas con el aceite, mezclar bien. Estire la masa en un rectángulo, coloque montoncitos de puré, cierre enrollando, corte y dele forma, en una placa aceitada ponga los knishes y lleve al horno caliente por 25 minutos.  


Dos personas hermosas que me honran con su amistad.

¡FELICIDADES!

Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.