¿Quién será el nuevo amo del mundo? | DIARIO LITERARIO DIGITAL

¿Quién será el nuevo amo del mundo?

jueves, 23 de abril de 2015 1 comentarios

PARODIA DEL APOCALÍPSIS PERPETUO 




Escrito por Lic Ramón D. Peralta



Movimiento Letras Opacas, se destaca por hacer un gran esfuerzo intelectual por ponerse justo en el medio de la media que separa a un dogma de otro.

Uno es medio peligroso, y el otro es medio jodido. Pero si juntamos las dos mitades, comprobaremos que el mundo sigue siendo el mismo.

Uno desearía ser más simplista y reduccionista, pero no podemos, es más fuerte que nosotros. Idolatramos a los escolásticos, patrísticos y en general a las escuelas catedralicias, ellos si la tienen clara, so no nadan con remilgos y ante la menor exigencia, no dudan el explicar nuestros interrogantes mediante la fe.

Nosotros le tenemos más fe al razonamiento, a la investigación, a la ciencia y a la filosofía, también al escepticismo.


Después de la caída de la URSS, los ciudadanos del mundo nos encontramos ante una nueva situación.

¿En qué derivó la guerra fría, o quizás solo fue el recalentamiento global quien puso a todos en el horno?

 


Hasta hace algunos años, el mundo estaba polarizado entre dos grandes poderes, uno comunista, autoritario, bestial, cruel y déspota, que en más o en menos, realmente lo fue, y otro liberal, democrático, panegírico y sobre todo muy "human0" (que menos que más, también lo fue).

Luego de eso, solo quedó el Maravilloso Mundo de Bilderberg y sus amigos...¿pero es tan así ?

El joven (porque no hace tantos años que se creó) Grupo de Cooperación de Shangai, presentó sus credenciales al mundo y nos está diciendo, ya sin disimulos, que ellos no son corderitos de la OTAN fáciles de arriar.

La crisis económica internacional está poniendo nuevamente las cosas en su lugar. Hegemonía por aquí, hegemonía por allá, y todo ha vuelto su lugar, pero con otros fárragos.



Dicen las malas lenguas que al lado occidental lo asiste la "razón" y "Díos", o sea, nosotros seríamos los buenos, los creyentes, los elegidos del Señor, y los demócratas. Con "libertades individuales", "derechos humanos" y ante todo, con derecho a la posibilidad de "elegir" gobernantes, más todo el bagaje de ilusiones y bellos avatares que trae el combo repúblicas democráticas. Obviamente si hablamos de buenos, alguien necesariamente debe ser el "malo"... so todos los dedos señalan al oriente, claro que solo son nuestros dedos.








A partir de 1990 el camino quedó allanado para un mundo "mejor", más democrático e igualitario.

Apareció el termino "globalización", que muchos suponen, se trata de una bonita alegoría llena de hermosas y afables abstracciones; todas relacionas con el bíblico "edén para todos". Exótico oxímoron que nos dice que no todos pueden ir al paraíso, porque sino ¿qué hacemos con el infierno?.

En otras palabras, el "paraíso" queda en occidente..... no tengan dudas de ello.

¿Para qué ir por el infierno entonces?, nadie quiere ir al infierno, pero si al purgatorio, quién queda justo en el medio - Medio Oriente -, que como buen purgatorio está lleno de petroleo (con algo hay que arder)






Es interesante leer a algunos extravagantes escritores como Francis Fukuyama, quien hace un tiempo viene pronosticando el "fin de la historia" (dura competencia de los Mayas y su profecías).

No es el único, también otros como Samuel Phillips Huntington, ya están avisando (con tiempo) sobre un posible "choque de civilizaciones". Todo un visionario el hombre, máxime si tomamos en cuenta que occidente viene chocando con oriente desde los mismos orígenes. El hombre parece un verdadero "profeta" pues escribió varios años antes del atentado del 11-S que era muy posible un choque entre el islamismo y occidente.

Todo sería muy novedoso, si la historia no nos contara que estos choques vienen desde siempre, y que en realidad las "cruzadas" aun no finalizaron. Maldita semántica que nos confunde tanto a todos.





Hay un libro de Zbigniew Brzezinski, llamado "El Gran Tablero de Ajedrez Mundial", cuyas páginas en apariencia se erigen como toda una "declaración de principios", donde nos pretende enseñar: "Cómo hacer para garantizar este nuevo orden mundial y poner a salvo la Globalización".

Básicamente plantea que quien domine Eurasia dominará al mundo.

En la década que va del año 1990 al 2000, teníamos la siguiente situación: Rusia ya se encontraba democratizada. Los islamitas, como siempre incorregibles. Y China era el ultimo bastión importante no democrático en el mundo.






Con la Nueva Rusia, cuando entró a "Los Mercados", se produjo un gran acercamiento al mundo Occidental, o sea al "mundo civilizado". En pocas palabras, el Mundo Occidental tenía los 5.000 misiles nucleares de EEUU más los 5.000 de Rusia para convencer a China de que se adapte.

Siguiendo con la autopsia del libro de Brzezinski, sus entrañas nos dijeron: "que había que dominar Eurasia para controlar el mundo de una vez por todas e imponer la democracia". Nada de andar negociando o haciendo concesiones.


La historia es conocida, Afganistán, Irak, Egipto, Libia y ahora Siria son claros ejemplos de ésta agenda, ergo entiéndase como "agenda": Los planes estratégicos de Bilderberg, y antes que ellos, sus antecesores (¿adivinan a quienes me refiero?).


Egipto, Libia, Siria, etc; son los mas recientes y se aproxima a paso firme...Irán (quién será vencido por las buenas o por las malas). En éste proceso de "democratizar" al mundo se encontraron con dos dificultades. Una fue la ductibilidad de China para ir haciendo contratos y acuerdos con los países recién democratizados o en vía de no hacerlo jamás, más rápidamente que las mismos Grupos Corporativos Occidentales, y otra que, a Bilderberg, se le enfrentó la Escuela de San Petersburgo - mentora del Grupo de Shangai.


Dos titanes de temer








Este sería un problema menor, si Rusia no hubiese visto la llegada de un nacionalista de fuste como Vladimir Putín.

Bilderberg suponía que si presionaban lo suficiente a China, ésta se retiraría y sometería sigilosamente, pero eso nunca sucedió, porque China se asoció con Rusia en el Grupo de Cooperación de Shangai. Y a una India pragmática, se le apareó un Pakistán algo díscolo.

Las fuerzas parecerían equilibradas nuevamente.







Se tiende ingenuamente a pensar que es una lucha de democracias contra autoritarismos, pero no es tan simple como eso.

Ya conocido el Grupo Bilderberg y otros grupos de decisión por sobre los Países en Occidente, nos comenzamos a dar cuenta que lo que votamos no son opciones realmente democráticas. Los presidentes de las democracias más fuertes del mundo, tienen que continuar una "agenda” que va mas allá de sus 4 u 8 años de gobierno. Quien se rebela contra esa agenda fascista, termina como Kennedy

(perdón, quise decir agenda "democrática").




Cuando los indignados anónimos reclamamos democracia real, no es un chiste (aunque el "Poder" nos tome en joda) .

Las dictaduras son terribles tanto en oriente como occidente, y aunque creamos que no somos participes, algunos pocos, tarde nos dimos cuenta que solo estamos votando administradores momentáneos y espurios funcionales a los intereses económicos fascistas más antiguos de la historia

(fe de erratas again: "democráticos")



Los antiguos Clanes Europeos y algunos nuevos ricos norteamericanos, sobre todo algunas logias sionistas, son quienes financian candidatos acordes a sus propias conveniencias ergo exigen y hacen valer ese dinero llegado el caso.

Como también, hacen valer sus sanciones por falta de cumplimiento, también llegado el caso.





Occidente al final de cuentas, solo tiene una democracia relativa. Con muy buen maquillaje y brillo, pero mandan las grandes Corporaciones, pero esto mismo es harto trillado y confuso.

Mandan las mismas familias que hace cientos de años fueron las creadoras de dogmas e ideologías concebidas a la medida de sus apetencias, ergo nosotros las compramos llave en mano y las solemos repetir como loritos bien amaestrados.

Colón conquistó a los indios americanos con espejitos de colores.....¿por qué deberían cambiar una estrategia que les dio tan buenos resultado?






Volviendo al tablero de ajedrez mundial, nos encontramos en una situación en la que a los grandes líderes de las potencias mundiales, les importa poco y nada la libertad, la igualdad, el bienestar común, mucho menos la felicidad de los pueblos.

Son solo slogans vacuos pero emotivos, de matiz utópico so momentáneos dentro de semejante proceso histórico.






Hay una gran lucha en el mundo por el dominio total, la implantación de un nuevo estado suprahegemónico, el control total de los recursos - y en medio de todo esto -, nos encontramos hoy en día, nosotros, los comunes.

Los dos grandes grupos están representados por la OTAN (y todos sus países miembros) y el SCO (Grupo de Cooperación de Shangai).

Los dogmas son solo dos, y los adoctrinables se reparten entre ambos imaginarios hemisferios, ignorando que son cara y seca de la misma moneda (la globalización)

Es muy curioso, porque algunos prefieren ser apologistas de Rusia, China e Irán, como si la esclavitud fuera buena según el tirano.

Quién se imponga, dominará el mundo

¿Y las democracias y libertades ?, en ambos casos....¡bien gracias!

Algunos parecen no comprender la gravedad de la situación, pero ésta guerra es distinta. Los adelantos tecnológicos, la evolución y la experiencia, tanto en lo bélico como en lo concerniente a la manipulación de masas, nos dice que los primeros pasos de la Tercer Guerra Mundial ya comenzaron.

Es más sutil, más elaborada, más inteligente, mejor planificada y mucho más fría y calculadora que las anteriores; donde se puso en juego el sionismo vs el antisionismo, que también son funcionales a la misma causa.

Estar de un lado o del otro, solo sirve para alimentar y acelerar las expectativas de quienes detentan estas aspiraciones de dominación total.

Lo que antes se logró con la dualidad comunismo versus capitalismo, ahora se basa en:

sionismo versus antisionismo

 



Las tácticas son otras, la estrategia es la misma ergo las revoluciones y revueltas internas o terroristas, como se ha visto, resultaron más económicas y efectivas.

El problema se dará, cuando el Grupo de Coop. de Shangai ponga de una buena vez los límites.

Si el límite es Siria, las cosas están peor de lo que imaginamos, pero si fuera Irán (lo más probable), las hostilidades armadas comenzarán antes que termine esta década.

El rol de Israel, nos resulta paradigmático, porque es muy probable que sea lo primero que desaparezca de la faz de la tierra luego de Irán.

Espero no vivir para verlo, pues después de una Tercer Guerra Mundial, poco importará quien triunfe.



Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

viernes, 24 de abril de 2015, 9:52:00 GMT-3

Para pensar mucho!

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.