La mamá desvelada y el bebé que llora (churros) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

La mamá desvelada y el bebé que llora (churros)

viernes, 17 de abril de 2015 0 comentarios



Por Armando J. Dijulio - Chef internacional






Esta historia -basada en un hecho real- me la contó un amigo, por lo que la voy a narrar en primera persona.

“Dormía yo plácidamente, cuando un grito de dolor y un insulto subido de tono, me hicieron saltar de la cama. Corrí a la cocina y encontré a mi esposa con un repasador en la cara, llorando balbuceó:


-Me quemé toda.
 -¿Qué hacías? (le pregunté)



Mi bebé de dos meses tenía algo de congestión nasal y estaba intranquilo. Mi esposa no podía dormir y se puso a preparar churros. Uno de ellos explotó en el aceite hirviendo y le quemó: la cara, un ojo, la mano, el brazo y un poco el pecho.

La llevé rápidamente al Hospital de Oftalmología, la anestesiaron y curaron una úlcera en la córnea, con vendaje oclusivo, que incluyó toda la cabeza. De allí raudos hasta el Hospital de Quemados. Esperamos un rato largo en la sala, hasta que una cosa alta y blanca, que arrastraba apenas los pies, apareció. Era el médico de guardia, con un solo ojo abierto y los cabellos al viento, preguntó: 

-¿Qué pasó? Le relatamos rápidamente los hechos y volvió a preguntar:
-¿A qué hora fue esto? 

Le respondimos que había sido a la 01:30, ya habían transcurridos dos horas. Me miró. Lo miré. Él juntó los dedos de las dos manos (haciendo muchito) y las movió para adelante y para atrás (como una pregunta) yo estiré el labio inferior (haciendo trompita) y levanté los hombros, como diciéndole: 

-¿Qué me pregunta a mí? Afortunadamente mi esposa se recuperó muy bien después de muchos días de curaciones y remedios, sin secuelas ni marcas. Eso sí, nunca más preparó churros.”
Los Churros

Se hierve agua con sal (500cc) y 50g de manteca. Se prepara en un recipiente 500g de harina, dos cucharas colmadas de azúcar y una cucharadita de polvo de hornear. Apagar el fuego, agregar suavemente la preparación de harina y revolver enérgicamente hasta lograr una masa homogénea. Dejar entibiar y colocar la masa en una manga repostera grande, con un pico estrella profundo en los cortes. Hágalo de a poco y con mucha presión, corte churros de unos 15cm. Freír en aceite muy caliente.

Tips: Al ser una masa de agua no tiene que tener mucho cuerpo, por eso las estrías, ya que, el agua con el calor se evapora y puede estallar.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.