Hollywood Miente (Humor) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Hollywood Miente (Humor)

jueves, 16 de abril de 2015 1 comentarios



"¿Cómo hace una flaquita que pesa 30 kilos con la ropa mojada para sostener con una mano al muchachito musculín colgando de una terraza?

Hollywood es la meca. Por eso mismo es tan divertido encontrarle los errores a esas películas con un presupuesto de centenares de millones..."



Revista literaria online



Escrito por AQ Gimenez

para Diario Literario Digital

Resultado de imagen para gifs hollywood


El cine no es la realidad, es un mundo de fantasía. Sin embargo cines como el argentino, el francés, y el español suelen ser más “reales” que las películas norteamericanas.

Quizás es por eso que ver una batalla en una superproducción donde mueren decenas de personas, no nos impresiona tan visceralmente como una pelea entre sólo dos personas en una buena película latinoamericana.

Pero Hollywood es la meca y hay que reconocer que sus mejores productos tienen algo majestuoso que ningún otro cine puede repetir. Por eso mismo es tan divertido encontrarle  los errores a esas películas con un presupuesto de centenares de millones.

Los errores son muchos. Algunos son eternos y otros aparecen y desaparecen (¡en esto también hay modas!)

Algunos de los eternos son: 

¿Porque los antiguos griegos y romanos hablan con acento inglés british?

¿Con la cantidad de latinos de todo tipo que hay en los Estados Unidos, es necesario que hagan de mexicanos actores que dicen “Señour Goumiz”?


¿Porqué si estalla una granada o una bomba en una habitación cerrada no sólo no mata al héroe si no que el mismo sigue oyendo normalmente un segundo después de la explosión?

¿Cómo hace una flaquita que pesa  30 kilos con la ropa mojada para sostener con una mano al muchachito musculín colgando de un precipicio?

precipicio 

¿Por qué milagro de la medicina un tipo con 36 balazos en el pecho puede recitar la guía de teléfonos antes de morir?

¿Por qué maravilla de la balística una bala perforante que le pega en la espalda a la chica no atraviesa también al novio que la está abrazando?

¿No sería una buena idea que el personaje principal levantara la pistola , el cuchillo y el rifle del malo que desmayó de un golpe de karate?

Los que estaban de moda antes y desaparecieron: 


La pelea entre Tarzán, un expedicionario o algún otro heroico (y blanco) musculín contra el cocodrilo, la serpiente marina o el tiburón donde daban vueltas y vueltas, hasta que el protagonista con un cortaplumas cortito lograba no ya destripar al animal en cuestión, sino que lo hacía aguantando la respiración como diez minutos.

El malo tira mil balazos y uno sólo le pega al bueno ¡y le roza el hombro!

El alemán al que se le traba el fusil Mauser antes de tirarle al bueno (americano o inglés). Ese rifle era a cerrojo y nunca se trababa (De allí debe venir la famosa frase: Más boludo que alemán de guardia.)

Los de moda ahora y esperemos que desaparezcan pronto: 


El malo tira mil balazos y uno sólo le pega al bueno ¡y le pega en el chaleco antibala!


El ruso o árabe al que se le traba el AK-47 antes de tirarle al bueno (americano o inglés). Ese rifle funciona muy “suelto” y pocas veces se traba.

El malo que tira con una pistola de gruesísimo calibre poniéndola de costado para hacerse el canchero. En las películas usan balas de fogueo cargadas con muy poca pólvora, si lo hiciera con una pistola cargada con balas de potencia normal, el retroceso probablemente le partiría la muñeca y los casquillos eyectados le sacarían un ojo.

¿Por qué yo no puedo entrar a mi cuenta de hotmail y un hacker de serie o cine puede entrar a la red de la CIA probando dos palabras clave?

También hay errores que ya forman parte de la tradición del cine.


 ¿Por qué una nave espacial en el vacío intergaláctico hace ruidito a avión pasando rápido? Desde afuera no se oiría absolutamente nada… pero ya nos hemos acostumbrado y sin ese ruidito a la peli le faltaría algo. 

Distinto es el caso de la imprescindible puerta deslizante en la misma nave espacial: ¿una tecnología que permite viajar a otras galaxias no ha podido desarrollar una puerta que haga menos ruido que la puerta neumática de un colectivo de la línea 60?

O las pistolas de rayos que al impactar en el pecho del  héroe le hacen menos daño que un tiro de un rifle de aire comprimido.




Así también en los filmes de terror: ¿es necesario que la chica baje sola al sótano?
Además, sabiendo que la más ligera de cascos es la primera que muere ¿Eso no incita a vivir con castidad y decoro?
A esta altura ¿Hay alguien que no sepa que a los zombis hay que dispararles a la cabeza?

¿Por qué siempre van a la guarida del vampiro a las 17.30 en invierno?



Sin embargo, la mentira más increíble es ésta: El héroe que tira el millón de dólares mal habidos desde un avión, edificio, cascada o montaña sin parpadear y sin que se le caiga una lágrima...

¿Quién se lo cree?






Para ver todos los cuentos, notas y artículos escritos en Letras Opacas por AQ Gimenez, debes hacer click en:   Página de AQ Gimenez      



Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
viernes, 17 de abril de 2015, 13:39:00 GMT-3

Mentime que me gusta!
Una equivocación frecuente es ir a buscar verdad (o realidad!) al cine.

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.