Caleidoscópico color rubí y delicados taninos (Humor) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

Caleidoscópico color rubí y delicados taninos (Humor)

martes, 14 de abril de 2015 0 comentarios

"Las descripciones de las etiquetas son ridículas. Hasta los vinos que vienen en caja proclaman: Impactantes destellos que recuerdan las joyas de la corona inglesa, en boca se percibe un dejo de frutos del bosque, Kummel y manzanilla. Con un final largo para caer redondo..."









Escrita por AQ Gimenez

Exclusivo para Diario Literario Digital



Hace años, cuando uno trataba de elegir un vino entre marcas desconocidas, solía leer el comentario que normalmente se encuentra detrás de la botella.
Algunos proclamaban ser: Un vino bien balanceado para todos los días, otros Un sabor intenso ideal para el asado.
Ahora, desde que Argentina exporta vinos a todo el mundo y hemos logrado hacerle creer a todos que el Malbec es la venganza de los pueblos oprimidos en contra del imperialismo francés, las descripciones son prácticamente inútiles.









Estimado lector: si no me cree levántese de su cómodo sillón y recorra unos pasos hasta una botella (llena, por la mitad o vacía, no tiene importancia) y lea el papelito prolijamente pegado en la parte opuesta a la etiqueta, seguramente leerá algo como: Un color rojo intenso con matices violáceos y aroma de ciruelas distinguen a este vino. En boca se percibe una gustosa complejidad de sabores a fruta y chocolate con una buena integración de taninos suaves que se manifiestan en un final largo y redondo.

Si se están riendo, les juro que lo copié de un vino de 32 pesos, no un Elegido de Rotschild Zuberbuller Anchorena de 1700 mangos.
Además dice más abajo: Acompaña muy bien las carnes asadas, pizzas, empanadas, y las pastas con salsa roja.¡Que vivos, eso cubre el 97.5 por ciento de la dieta de los argentinos!





Porque no dicen: ideal para acompañar crepes de pez globo, feijoada y patitas de cuis acarameladas, a ver si se animan.
Dentro de poco los vinos de tetrabrick van a proclamar: Gran vino con impactantes destellos que recuerdan las joyas de la corona inglesa, su sabor simple y complejo a la vez nos plantea lo mejor de las cepas más tradicionales de nuestros cultivos ancestrales. En boca se percibe un dejo de frutos del bosque, Kummel , manzanilla y bocadito Kabsha, realzado por su envase “box “resistente a los elementos y de alta tecnología. Con un final largo y para caer redondo.





 ¿No sería mejor dejar de generalizar tanto, y dar datos más prácticos?
Por ejemplo: Excelente vino de precio medio con fina etiqueta de diseño, ideal para tomar después del vino caro que compró para impresionar a su jefe.
Cabernet Sauvignon espeso y de fuertes taninos. En boca se perciben notas de cuero, sudor de guanaco y corteza de quebracho colorado. Ideal para tapar el sabor detestable de los platillos incomibles y grasientos de su tía Loli.



O delicioso Syrah, liviano y etéreo con notas apenas rosadas y sin taninos (o gusto) en boca. El perfecto acompañamiento para la dieta de lechuga apenas chupada de su mujer.
O reservado Kosher Cuesta del Rabino es un vino de Corte Temprano, compañero soñado de ese delicioso gefilte fisch de la bove. Shana Tová !
O suave sabor en este delicado vino blanco tipo Chablis que genera una sintonía perfecta con el paladar de las más bellas mujeres. Un sofisticado proceso ha incrementado el nivel alcohólico de esta obra maestra de la enología hasta sobrepasar al del vodka siberiano. Ideal para feos que buscan lindas.



Otra buena opción comercial sería producir vinos “gemelos”:El bueno se llamaría… digamos Viñas del Parral Patier Posta y es un vino de 140/200 Argentine pesos.
El “gemelo” tiene casi la misma etiqueta y se llamaría Viñas del Parral Patier y su precio es de 24,99 pesos, lo que lo haría ideal para suegros, cuñados, primos segundos, ex esposas, empleados y otros seres que no ameritan el vino bueno. (NOTA: este sistema funciona mejor en mesas largas, solamente asegúrese de sentar a las víctimas estrategicamente)


Asimismo el “Maridaje” tendría que ser más específico:Ideal para acompañar empanadas de carne picante cortada a cuchillo.

O...

La pareja perfecta de los Fideos al huevo con pesto con poco queso

O...

Un Chardonnay que evoca al Sake (que está muy caro y no se consigue), perfecto para el sushi de salmón.

Eso sí, lo verdaderamente impresionante, sería hacer un vino tan pero tan bueno, que no necesite descripción. ¡Brindo por eso!




Más humor gastronómico en: 

Instrucciones para hacer una ensalada en veinte sencillos y frenéticos pasos.


Para ver todos los cuentos, notas y artículos escritos en Letras Opacas por AQ Gimenez, debes hacer click en:

Página de AQ Gimenez
Share this article :

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.