A mí no me gusta el chile (Humor) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

A mí no me gusta el chile (Humor)

sábado, 18 de abril de 2015 3 comentarios

 "Picante, sabor y sexo"





Revista literaria humor



Escrito por AQ Gimenez


 Vuelvo a insistir que no me gusta el chile, pero lo que sí me gusta es la comida picante (o picosa como dicen los mexicanos).

Esta aparente contradicción será develada algo más adelante. Primero quiero iluminar a los lectores con las grandes ventajas de estos coloridos y temidos condimentos.

Así como no es lo mismo carne de la pata de un cebú que un bife de lomo de Aberdeen Angus, no es lo mismo nuestro ají  Puta parió que un Jalapeño. 

Los ajíes típicos argentinos tienen poco sabor fuera del picante. En general los mexicanos tienen sabores definidos así como distintas graduaciones de “picor”.

De los famosos, el  más suave es el poblano, luego el jalapeño, después el de árbol y el serrano, y finalmente el habanero y el piquín que podrían ser definidos como Armas de Destrucción Masiva.





Tal es así que el principal ingrediente del “gas pimienta” no es la pimienta como todos creen sino la capsicina, el químico que hace que los chiles piquen.

Para disfrutar de estos alimentos, hay que entrenarse de a poco hasta poder apreciar los sabores y disfrutar las ventajas.¿Qué ventajas, preguntará el lector? Las hay y muchas.

La menos obvia es que el picante es el secreto de hacer régimen sin esfuerzo. Un wok de verduritas con una gota de aceite y sin sal es insulso como comida de hospital, pero si le agregamos curry pasa a ser un exótico platillo del sudeste asiático.



Un plato de quinoa hervida no le gusta ni a un  pastor de cabras en el altiplano, pero con sólo agregarle un poco de jalapeños picados con ajo y cebolla creamos una delicia quechua-azteca.

El picante no tiene calorías por si solo pero da una sensación de saciedad que ayuda a comer poco y bien.



 Por otra parte, basta mira el mapa del mundo para darse cuenta que todas las comidas picantes  se originan en las zonas cálidas. Esto sucede porque el picante es un antiséptico natural que se usa desde los tiempos que los Chefs usaban delantales de piel de mamut. Las carnes expuestas al calor en la era pre – heladera, se podían sobrevivir con el abundante agregado de ajíes.

El lector pensará...

¡No tengo pensado deleitarme con carne y agua podrida esta semana! Y tiene razón… pero uno nunca sabe lo que realmente está comiendo y un seguro extra siempre viene bien.

Pero lo más importante es lo que sigue...
-En los países de mayor consumo de chiles disminuye la incidencia de muchos tipos de cáncer, incluido el de colon.  -Reduce los coágulos sanguíneos

 -Es bueno para la artritis
-Tiene mucha vitamina A y C.
-Libera endorfinas y aumenta la libido sexual


Y esto último me hace volver al título de éste artículo… durante mis viajes a México aprendí que decir “a mí me gusta el chile” es lo mismo que decir en la Argentina “me como la galletita” por lo tanto aconsejo a los heterosexuales que manifiesten que “aman la comida picosa” y a los gays que utilicen esa frase si (y sólo si) quieren entrar rápidamente en tema.

Así  evitarán enojosos equívocos, sobre todo si se encuentran en  presencia de borrachos fuertemente armados. Te lo recomienda tu confiable "barman" local.




Si te gustó esta nota sobre el picante, apreciarás esta otra que se burla de las etiquetas de los vinos:





Para ver todos los cuentos, notas y artículos escritos en Letras Opacas por AQ Gimenez, debes hacer click en:

                               Página de AQ Gimenez




Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

sábado, 18 de abril de 2015, 10:12:00 GMT-3

Espero ayudar a nuestros lectores a valorar al chile. Y no olviden adquirir un buen buje de acero inoxidable para el tujes!!

Anónimo
sábado, 18 de abril de 2015, 11:23:00 GMT-3

ja,ja,ja,ja,ja magnifique....RTM

sábado, 18 de abril de 2015, 15:08:00 GMT-3

jajajajajaja muy bueno, como no! lo comparto

Publicar un comentario

 
Letras Opacas.org | |
Copyright © 2011. DIARIO LITERARIO DIGITAL - All Rights Reserved
LETRAS OPACAS (Diario Digital Literario) .Argentina
Proudly powered by Blogger
Conseguir la ú…e Flash Player Blogger {{Usuario escritura-4}}width=device-width, initial-scale=1.